El pleno de ayer fue el primero presidido por Xisca Mora.

TW
0

El director general de Família, Benestar Social i Atenció a Persones en Situació Especial, Rafael Romero, ha confirmado esta misma semana al Ajuntament de Porreres la inviabilidad económica para llevar a cabo el convenio firmado por el anterior Govern junto al Ajuntament y a la Congregación del Oratorio de Sant Felip Neri, con el que se tenía que construir un centro de día para 30 plazas y con una inversión de 768.000 euros.

La alcaldesa de la localidad Xisca Mora dio cuenta en el pleno del pasado lunes de la reunión mantenida con Romero y señaló que después de aprobar en el pleno de noviembre y por unanimidad una moción pidiendo una respuesta «ha sido ahora cuando ya no hay una directora general de Porreres -Margarita Ferrando- que se nos ha recibido». Mora señaló que Romero nos ha hablado claro diciendo que «la inviabilidad económica del Govern hace imposible el cumplimiento del convenio firmado por la anterior consellera, Fina Santiago en marzo de 2011».

De esta manera también se anulará el convenio con la Congregación de Sant Felip Neri que cedía por un período de treinta años las antiguas aulas de la escuela, ubicadas junto al templo, para construir allí el nuevo centro de día.