Torres y Rotger sellan la paz «para mantener la unidad» en el Partido Popular de Inca

| | Inca |

Valorar:
preload
Pere Rotger, Miquel Vidal y Rafel Torres tras la reunión mantenida ayer en la sede del PP.

Pere Rotger, Miquel Vidal y Rafel Torres tras la reunión mantenida ayer en la sede del PP.

29-01-2013 | M. À. Cañellas

«Tiene que prevalecer la unidad del partido por encima de las personas», con esta frase del secretario general del Partido Popular, Miquel Vidal, se amortece la división que reina en el PP de Inca capitaneadas por el exalcalde Pere Rotger y el actual primera vara Rafel Torres, y que salió a flote con las imputaciones de ambos dirigentes populares en el caso Over Marketing y en la que sigue como imputado Rotger.

Tras la dimisión de Pere Rotger como presidente del Parlament, este señaló sentirse «traicionado» por Torres. A la vez el alcalde de Inca solicitó a José Ramón Bauzá, una reunión a tres para hablar sobre el tema. Ahora después de varios meses y diferentes enfrentamientos mediante los medios de comunicación, la reunión fue en la mañana de ayer y por espacio de dos horas en la sede del PP balear.

Pere Rotger manifestó que «la reunión ha sido muy positiva, ambos hemos defendido nuestros posicionamientos. La herida sigue existiendo en el tema personal y sólo el tiempo dirá. Pero en relación al partido tenemos muy claro que los más importante es la unidad del partido. Y nos hemos comprometido a trabajar por el partido».

En el mismo sentido Rafel Torres, quien substituyó a Rotger en la Alcaldía de Inca, señala que «la reunión ha sido muy productiva. Vidal nos ha dejado muy claro que nuestra disputas personales tenían que quedar al margen del partido».

Rotger y Torres que salieron del encuentro con la cartilla leída, y la lección bien aprendida también coincidieron en señalar que «somos dos personas de partido, hace años que creemos en este proyecto y ahora lamentamos tirar por los suelos el trabajo de tantos años», dice Rotger.

El alcalde Torres que también es presidente de la Junta local del PP de Inca también tuvo palabras para los militantes de la formación «nosotros dos hemos intentado esclarecer posturas y lo que no queremos es que nuestras disputas afecten a la gente del PP de Inca.

Por su parte Miquel Vidal describió a Rotger y Torres como «dos señores», «el simple hecho que se hayan sentado para hablar ya les honra». Vidal también señaló que «convoque la reunión tras ver la necesidad que tenían ambos de hablar entre ellos y acercar posturas. Y así a sido al cabo de media hora ambos ya coincidían en muchos aspectos». Vidal les pidió que dejarán sus disputas personales al margen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mediocridad al poder
Hace más de 6 años

¿estudian o trabajan?

Valoración:2menosmas

inquera desabuda del tot
Hace más de 6 años

quin dos, però murau-los si estan tallats amb el mateix patró. Lo que fa una cadira. Si en lloc de mirarse tan el cul fessin alguna cosa per aquest poble que tan estimen segons ells, tal vegada i nomès tal vegada Inca seria la ciutat que tots els inquers volem, no la merda de poble que tenim.

Valoración:5menosmas

siurell
Hace más de 6 años

Torres, ets un CAP DE FAVA, feries lo que fos per el poder

Valoración:6menosmas

Toi Solo
Hace más de 6 años

¿Tiene alguien conocimiento de algún trapo sucio de estos politicuchos? La única manera de librarnos de ellos es que dimitan o por la vía legal (¡ay, si funcionara la justicia!). La gente tiene que dejar de votar a lo de siempre, a la Caca-Cola y a la Pipi-Cola, y optar por algo más sano y refrescante, claro y transparente como el agua cristalina. Y es que nuestros abuelos y mucha gente del campo aún tienen ese sentido común que le falta a la mayoría.

Valoración:5menosmas

Rafa
Hace más de 6 años

Pere Rotger, un superviviente de la politica. La justicia le ha estropeado la jugada, Presidente del Parlament, y luego senador, así hasta los 65 en que se retira con honores. Y de ello culpa a Torres, no porque se haya chivado, que igual si, sino porque no se ha comido el marrón. Vaya caradura con el pedrito...

Valoración:3menosmas

El Zorro y la zorra
Hace más de 6 años

Tengo una duda existencial, los partidos politicos en este Pais ¿son asociaciones de presuntos? o....es lo que hay..

Valoración:2menosmas

allavà
Hace más de 6 años

Claroooo batuadell, per sa poltrona lo que haga falta, pajaritoooo sonrieee...i Bono els ciutadans conque son bobos hala¡¡¡ foto i aqui no ha pasat reeesss...CHUSMA MES QUE CHUSMA....fora tots...a porgar fum¡¡

Valoración:2menosmas

pagano
Hace más de 6 años

que pena los dos.vaya politicos de bajos fondos, pero teneis suerte que la oposicion vale menos

Valoración:5menosmas

josepj
Hace más de 6 años

Mucho más lejos de la realidad. la herida está más que abierta y no creo que el Sr. Rotger olvide ni perdone. Lo que habrán pactado una tregua, pero estoy seguro que cuando se acerquen las próximas elecciones las desavenencias volverán. Amigo Torres empieza ya la campaña o no tendrás ninguna opción a alcalzar la alcaldia.

Valoración:4menosmas

xaudar
Hace más de 6 años

Vamos a llevarnos bieeeeeeeeeén! Que si no, todos se enteran de lo que paaaaaaaaaasa! Y eso no interesa a vosotros doooooos, y menos al partiiiiiido!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2