TW
1

El núcleo costero de Cala Millor reformará y modernizará sus infraestructuras deportivas y los servicios de cara a una mejor promoción turística. El objetivo es que esta zona disponga de un buen equipamiento ya que esta era una de las principales reivindicaciones del plan de reconversión de mejora territorial impulsado hace unos años por los ayuntamientos de Sant Llorenç y Son Servera junto con el Consell de Mallorca.

El último pleno ordinario de Sant Llorenç aprobó el convenio con el Consorci para la Millora de les Infraestuctures Turístiques i per al Foment de la Desestacionalització de l’Oferta, la Agencia de Turismo y el Ajuntament con el objetivo de sacar adelante el proyecto municipal del Centre Esportiu i de Serveis en la zona de Cala Millor.

El Consorci aportará un total de 600.000 euros para impulsar esta actuación. Por su parte el consistorio destinará 306.156 euros para la demolición de las edificaciones existentes y el cierre perimetral de la zona además de la realización del proyecto de actividades. Desde hace muchos años esta es una reivindicación de los vecinos ante el mal estado de las infraestructuras deportivas en una de las zonas con más turismo de Mallorca. La idea es que con esta modernización se puedan desarrollar proyectos para incrementar la calidad de la oferta turística.

El pleno aprobó la cesión de los terrenos donde esta ubicado el antiguo campo de fútbol además del citado convenio de colaboración. El Ajuntament ya ha procedido al derribo de las edificaciones y vallado la zona.

El partido Popular, en la oposición, no se mostró de acuerdo en el proyecto porque, según manifestó su portavoz, Manuela Meseguer «hay otras cosas en las que invertir destinadas a mejoras turísticas».