El centro ahora permanece cerrado pero mantiene los acuarios en funcionamiento. | G. Alonso

TW
10

El Govern balear mediante l’Espai de Natura balear ha sacado a concurso la explotación de los servicios del centro de interpretación del parque nacional marítimo terrestre de Cabrera, ubicado en la Colònia de Sant Jordi, en el municipio de Ses Salines.

El anuncio de licitación del centro que fue publicado ayer en el Boib tiene por objetivo que sea una empresa privada la que gestione y explote el edificio inaugurado en julio de 2008. El plazo de explotación del centro sale por cuatro años, más otros dos prorrogables. Todo ello por un valor estimado del contrato de 1.120.661,10 euros.

A todo ello el gerente de los Espais de Natura Balear, José María Vicente señala que «la administración tiene unas limitaciones en las que no puede llevar a cabo determinados servicios. El centro cuenta con un bar, una tienda y el auditorio que ahora no se explotaban y con su puesta en marcha pueden ayudar a la dinamización del centro».

Noticias relacionadas

Según Vicente el Govern mantendrá su control sobre los servicios educativos y mantiene el derecho a la utilización de los viveros del centro para cualquier tipo de investigación que vaya en beneficio del parque natural de Cabrera. De hecho pese al cierre del complejo impulsado por Jaume Matas, se mantienen los diferentes acuarios existentes.

Con esta licitación del centro como reconoce Vicente «se da solución a una reivindicación de la asociación hotelera para dinamizar el centro». Y es que hace algunos meses los hoteleros de la Colònia de Sant Jordi se reunieron con el conseller de Turisme del Govern en el mismo centro de interpretación y entre una de sus claras reivindicaciones estaba la de «dotar de vida y dinamismo el centro».

Hay que recordar que esta obra se inauguró con cinco años de retraso y supuso un coste de 21.018.480 millones de euros, 11 millones más de lo previsto en el presupuesto inicial.