TW
7

El Ajuntament de Marratxí permitirá que los ciudadanos de la localidad en situación de desempleo puedan cosechar los almendros y algarrobos de los solares de titularidad municipal.

Según fuentes del Consistorio presidido por el alcalde Tomeu Oliver (PP), la difícil situación de crisis económica y social que atraviesa el municipio y la importante tasa de paro de larga duración que acredita, ha provocado que durante los últimos meses «se haya producido la aparición de diversas peticiones por parte de ciudadanos de Marratxí para poder optar a los pequeños aprovechamientos forestales que se pueden derivar de las zonas verdes y solares municipales. Concretamente, la recogida y posterior venta de los frutos de los algarrobos, almendros y árboles similares existentes en la mencionadas zonas».

Estas mismas fuentes apuntan que las personas que deseen acceder a la cosecha de almendra y algarroba deberán estar empadronadas en el término y en situación de paro o acreditar una situación de «penalidad socio–económica», debidamente acreditada por parte del departamento de Servicios Sociales del Ajuntament.

Condiciones

Asimismo, el Consistorio marratxiner advierte de que el aprovechamiento de almendros y algarrobos deberá disfrutarse de forma personal y directa, no pudiéndose ceder, realquilar o traspasar bajo ningún concepto. Los cosechadores también estarán obligados a justificar de forma documental ante el Ajuntament el rendimiento obtenido de la recolección y venta de los frutos, y, en función del importe del mismo, abonar el precio fijado en la ordenanza reguladora.

Anualmente se realizará una primera convocatoria dirigida únicamente a los ciudadanos de Marratxí en situación de paro y, en caso de quedar desierta, se dirigirá a los del resto de municipios.