El alcalde Bartomeu Cifre (PP) dio cuenta al pleno de que «un vándalo» ha roto las dos barreras municipales que limitan el paso entre las 21.00 y las 7.00 horas en el Camí de Santuïri. | Antoni Pol

TW
0

El Ajuntament de Pollença no iniciará la recuperación de oficio de ninguna vía incluida en el catálogo de caminos públicos de Pollença, mientras el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) no se pronuncie sobre la titularidad del Camí de Ternelles.

El alcalde Bartomeu Cifre explicó durante el último pleno municipal celebrado a petición de la oposición, que existe una sentencia judicial del 2011 respecto al Camí de Can Llobera a la Torreta y a un tramo del Camí Vell de Lluc que asegura que «el Tribunal Supremo ha señalado, en relación a los inventarios de bienes municipales (lo cual es aplicable a los catálogos de caminos públicos pues su naturaleza y finalidad es la misma) que el inventario municipal es un mero registro administrativo, que por sí solo, ni prueba, ni crea, ni constituye derecho alguno a favor de las corporaciones» y que «la inclusión de un bien en dicho inventario (o catálogo) no tiene carácter constitutivo».

La oposición reprocha el equipo de gobierno municipal (PP–Lliga-Grupo no adscrito) el hecho de que no se hayan cumplido numerosos acuerdos plenarios que obligan a la apertura de caminos incluidos en el inventario municipal.

Por otra parte el alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre Ochogavía, dio cuenta al pleno de que las barreras mecánicas municipales que impiden el paso por el Camí de Santuïri entre las 21.00 y las 7.00 horas han sido objeto de un «acto vandálico».

La regidora de Medi Ambient del Ajuntament de Pollença, Maria Buades, informó al respecto que «algún vándalo rompió la primera barrera y la segunda y los daños se han valorado en más de 3.000 euros».

La oposición pide al Ajuntament que elimine las barreras del Camí de Santuïri.