La nieve vuelve a la Serra

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Aunque ha nevado en varios lugares de la Serra, solo ha cuajado en los puntos más altos.

Aunque ha nevado en varios lugares de la Serra, solo ha cuajado en los puntos más altos.

23-01-2013 | UH
Nieveserra

La perturbación atmosférica que ayer afectó la Isla dejó de madrugada una tímida nevada en la Serra de Tramuntana. La precipitación en forma de nieve se produjo a partir de los 800 metros, de forma irregular, afectando especialmente el macizo del Puig Major. La capa de nieve se fue fundiendo a lo largo del día, pero llegó a haber capas de unos 15 centímetros en algunos puntos. Una máquina quitanieves de las brigadas de Carreteres del Consell dejó la calzada en condiciones a lo largo de la mañana. El fuerte viento que acompañó las precipitaciones evitó una mayor nevada. La de ayer fue la segunda del 2013 en la que la nieve llegó a cuajar.


Por otra parte, cayó granizo en Valldemossa, Felanitx y Marratxí. En cuanto a las temperaturas la mínima fue de 2 grados en Campos y la máxima estuvo entre los 11 y 12 grados. También el viento fue protagonista en el día de ayer con rachas de 92km/h. en Calvià, 99 km/h. en el dique del Oeste en Palma, 98 km/h. en llucmajor, 95 km/h. en Portocolom y 84 km/h. en el aeropuerto. En el mar se registraron olas de entre dos y tres metros.

Previsiones

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy un cielo muy nuboso a cubierto tendiendo por la tarde a intervalos nubosos con chubascos localmente moderados que pueden ir acompañados de tormenta y granizo. La cota de nieve estará en los 1.000 metros con temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. El viento soplará del oeste entre moderado y fuerte girando hacia mediodía a norte y noroeste con rachas que podrían alcanzar los 70 km/h. Se ha decretado la alerta amarilla por viento y mala mar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

the pijote kustisiero
Hace más de 6 años

aixo es koyonutiful per el negossssiii dels lluqueros...especialmente para la purisimeta de Lluch, la marededeus.... per a les butzes dels corps negres...

Valoración:-1menosmas

joant
Hace más de 6 años

au domingueros, anau a col.lapsar sa carretera. espero que lo que diu eiquipaga se co,pleixi i que els fncionaris de la guardia civil faci la seva feina dissabte i diumenge i posi multes a tots els insensats que van a la neu amb les carreteres congelades i perilloses.

Valoración:-3menosmas

patras
Hace más de 6 años

Un diez a los de Carreteras!

Valoración:6menosmas

ElQpaga
Hace más de 6 años

y los funcionarios donde estan? todos tomando cafe en vez de trabajar? yo los ponia a todos con la pala a quitar nieve.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1