TW
4

La perturbación atmosférica que ayer afectó la Isla dejó de madrugada una tímida nevada en la Serra de Tramuntana. La precipitación en forma de nieve se produjo a partir de los 800 metros, de forma irregular, afectando especialmente el macizo del Puig Major. La capa de nieve se fue fundiendo a lo largo del día, pero llegó a haber capas de unos 15 centímetros en algunos puntos. Una máquina quitanieves de las brigadas de Carreteres del Consell dejó la calzada en condiciones a lo largo de la mañana. El fuerte viento que acompañó las precipitaciones evitó una mayor nevada. La de ayer fue la segunda del 2013 en la que la nieve llegó a cuajar.


Por otra parte, cayó granizo en Valldemossa, Felanitx y Marratxí. En cuanto a las temperaturas la mínima fue de 2 grados en Campos y la máxima estuvo entre los 11 y 12 grados. También el viento fue protagonista en el día de ayer con rachas de 92km/h. en Calvià, 99 km/h. en el dique del Oeste en Palma, 98 km/h. en llucmajor, 95 km/h. en Portocolom y 84 km/h. en el aeropuerto. En el mar se registraron olas de entre dos y tres metros.

Previsiones

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy un cielo muy nuboso a cubierto tendiendo por la tarde a intervalos nubosos con chubascos localmente moderados que pueden ir acompañados de tormenta y granizo. La cota de nieve estará en los 1.000 metros con temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. El viento soplará del oeste entre moderado y fuerte girando hacia mediodía a norte y noroeste con rachas que podrían alcanzar los 70 km/h. Se ha decretado la alerta amarilla por viento y mala mar.