TW
1

Porto Cristo ya ha empezado a embarcarse en la conmemoración de su 125 aniversario como pueblo. Durante el 2013 el núcleo costero celebrará esta efemérides por todo lo alto, con múltiples actividades en diferentes ámbitos y con un eje central: dar a conocer , a residentes y turistas, la historia de Porto Cristo, su pasado y su presente.

La comisión organizadora, integrada por los miembros de la Junta de Distrito, representantes de las diferentes asociaciones de la localidad, conferenciantes y técnicos, dio a conocer ayer su extenso programa que se desarrollará durante todo el año.

El presidente de la comisión, Salvador Vadell explicó que «la idea es resaltar la historia de Porto Cristo desde tiempo atrás hasta nuestros días».

Entre los actos principales está un audiovisual y una gran exposición que se podrá visitar desde el mes de junio a setiembre. Las 'Coves Blanques' acogerán un montaje sobre los primeros pobladores que se proyectará en cuatro idiomas.

La otra exposición tendrá lugar en la delegación municipal. A través de imágenes antiguas se mostrará el pasado y el presente de Porto Cristo desde la época romana, la edad media, el antes y después de la 'Colònia del Carme' hasta nuestros días. Según explicó Vadell, se trata de imágenes cedidas por particulares. También habrá una aportación municipal ya que se expondrán restos de objetos que se hallan en el Museu d'Història de Manacor.

Uno de los actos más destacados será el desplazamiento de la figura del Sant Crist de Manacor programada para el día 7 de abril.

Asimismo habrá un destacado ciclo de conferencias sobre los elementos que han marcado la historia de la localidad y el turismo.

s Logotipo. Pedro Bonet ha sido el ganador del concurso del logotipo que ilustrará todos los actos de conmemoración. Según explica el autor, la imagen simboliza uno de los elementos más importantes, el faro, y está en blanco y negro para darle un toque de antigüedad. Foto: A.B