Imagen aérea de los diferentes edificios que conforman el complejo de 68 apartamentos. | ultimahora.es

TW
1

El Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJB) ha vuelto ha dictar una providencia en la que recrimina y reclama al Ajuntament de Campos subsanar algunas deficiencias en la documentación entregada por el Consistorio sobre el proceso de demolición de los apartamentos de ses Covetes.

Uno de los puntos que ya reclamaba el Tribunal, tal y como publicó Ultima Hora era que se debía presentar «el contrato referente a la adjudicación de las obras de demolición», un punto que desde el propio Ajuntament de Campos negaron que fuese así. Ahora la providencia señala que «sobre la demolición no consta la adjudicación del contrato correspondiente» y que «únicamente se acompaña un informe ilustrativo de los pasos a seguir y, a la vez, de lo que se debería haber hecho y no se ha hecho».

Además el TSJB recrimina al Ajuntament que referente a la restauración del medio señale que «diga que lo hará otra administración y con sus medios, pero de este compromiso no existe constancia ni justificación». En este mismo sentido en el convenio entre el Ajuntament y la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori para la redacción del proyecto de demolición y restitución de los terrenos, el TSJB recuerda que no señala nada de quien llevará a cabo la restitución de los terrenos, pese a que el Ajuntament en un oficio datado el día once de este mes manifiesta que lo hará «otra administración con sus medios».

Ahora las distintas partes tienen hasta el próximo día 24 de este mes para expresar su postura referente a este tema.

Así, se prevé que el GOB se postule en referencia al plan de demolición, y de manera muy especial, sobre el plan de restauración.

En este sentido, el plan de restauración de la zona señala que «se considerará restaurada la zona si en un plazo de tres años, un 75% del territorio está evolucionando favorablemente a la revegetación y los impactos se han reducido».

Se ha previsto la substitución de ejemplares muertos con aportaciones del vivero del Govern en Menut.