TW
0

Tras años de espera y constantes reivindicaciones vecinales, la urbanización de s‘Estanyol, en el núcleo costero de la Colònia de Sant Pere, tendrá al fin los servicios básicos de agua potable, alcantarillado o alumbrado público.

El Ajuntament de Artà destinará una partida de 900.000 euros en los presupuestos de 2013, que ya están a punto de aprobación, para la dotación de servicios de la urbanización que fue construida en 1970.

Así lo confirmó el alcalde de la localidad, Jaume Alzamora, a este periódico. «El proyecto consiste en las redes de agua potable, alcantarillado, pavimentación, depuración de aguas residuales, todo el alumbrado o la construcción de las aceras. La verdad es que esta zona está en muy mal estado».

Los vecinos pagarán esta dotación de servicios a través de cuotas de urbanización que se calcularán en base a la extensión de los solares. Hay aproximadamente unas 160 parcelas.

Desde hace muchos años el Ajuntament está trabajando para poder recepcionar esta urbanización así como las de Betlem o San Pedro.

Desde el Ajuntament ya se ha han iniciado los diferentes trámites y según explicó el alcalde, «si todo va según lo previsto, a finales de verano podrían iniciarse las obras».

En el último pleno ya se aprobó el acuerdo de ocupación de los terrenos de cesión obligatoria y gratuita de s’Estanyol. La superficie total de los espacios libres públicos es de 6.921 metros cuadrados. Mientras que la superficie total de los viales de la urbanización es de 15.423 metros cuadrados.

A finales de 2011, el Ajuntament convocó a los vecinos de la zona para informar de este proyecto. La convocatoria fue todo un éxito ya que asistieron unos 100 propietarios.