La falta de presión y la calidad del agua son uno de los principales problemas de los vecinos. | Guillem Mas

TW
0

El Ajuntament de Manacor enchufará el pozo de Es Creuers a la red de agua potable de la ciudad. Con esta medida se pretende mejorar la falta de presión y la calidad del agua. Ante la urgencia y las quejas de los vecinos, se habilitará una alternadora para sacar el agua ya que se necesita un proyecto de instalación eléctrica que retrasaría considerablemente la solución de esta problemática.

Según informó en el último pleno el regidor de Medi Ambient, Bernat Amer, el Consistorio correrá con los gastos de esta iniciativa dado que la empresa que gestiona el servicio, Aguas Manacor SA, hace más de un año que acabó la concesión a la espera de la convocatoria de un nuevo concurso.

Avería

Paralelamente, se ha localizado una avería que también incidía en la falta de presión del agua que provoca la indignación en varios barrios de la ciudad, al no poder llevar a cabo, desde media tarde, actividades domésticas tan normales como hacer la colada o ducharse.

Pero el principal motivo de la falta de fuerza del agua es que «el pozo de Es Pollencí hace demasiado tiempo, junto con los otros que están enchufados a la red, que están bajo mínimos ante la ausencia notable de lluvias», comentó el regidor Amer que además matizó que «si no cambia el tiempo tendremos severos problemas».

Pero la entrada del pozo de Es Creuers a la red también tendrá otros beneficios para los ciudadanos. El hecho de que éste no esté contaminado de nitratos, supondrá una leve mejora de la calidad que se ofrece a los manacorins con el servicio de agua potable y que también provocaba innumerables quejas que también han ido recogiendo los diferentes partidos de la oposición.

De momento, el Ajuntament de Manacor recibirá en breve la auditoría encargada para esclarecer el estado real de la red de agua potable de la ciudad que en los últimos 25 años ha gestionado la empresa Aguas Manacor SA, y que la mantiene enfrentada judicialmente con el Consistorio.

Esta información será clave para la nueva concesión del servicio que se prevé salga a concurso durante los meses del próximo verano.