TW
21

Lejos de ser una bassa d'oli el equipo de gobierno del Ajuntament d'Inca y a su vez el Partido Popular de la localidad sigue encarnado en diferentes disputas lideradas por el anterior alcalde, Pere Rotger y el actual, Rafel Torres. Ahora, según fuentes del propio PP, Pere Rotger trabaja «a destajo» para convertir a la regidora de Promoción Económica, Rosa Maria Tarragó, en la nueva alcaldesa de la ciudad.

Este cambio se podría producir antes de las próximas elecciones y serviría al ex presidente del Parlament para devolver la jugada a Torres de lo que él mismo calificó como «una traición», tras su imputación en la trama del 'caso Over'.

Tarragó es una persona de la máxima confianza del ex alcalde ya que fue Rotger quien la fichó en el 2007 para el PP cuando ella estaba vinculada a Unió Mallorquina. En el Ajuntament ha ocupado los cargos de regidora de Medio Ambiente, Servicios y ahora la de Promoción Económica.

A nivel mediático, tanto Torres como Rotger niegan en todo momento que exista disputa alguna entre ambos, aunque fuentes internas señalan que el malestar en dentro de la agrupación conservadora se puede palpar, y es vox-populi en los ambientes políticos de la capital del Raiguer.

Además, a ello hay que añadir los últimos movimientos en el seno de las Nuevas Generaciones de Inca, y la destitución de Cati Civera de su cargo en el Ajuntament d'Inca por «ser afín» a Rotger, según señaló ella misma.

Hay que recordar que el alcalde Torres, antes de Navidad, reclamó una reunión al presidente del PP, José Ramón Bauzá, a la que también asistiera Pere Rotger. Sin embargo, todavía no ha sido convocada.