Imagen de la fachada de la Casa Consistorial de Llucmajor. | ultimahora.es

TW
14

El presupuesto del Ajuntament de Llucmajor correspondiente al ejercicio 2013 prevé un superávit de aproximadamente dos millones que, según fuentes del equipo de gobierno municipal, se destinará a achicar deuda y a pequeñas inversiones relativas al mantenimiento de la red viaria. Concretamente, se procederá al reasfaltado de caminos rurales y a la adecuación de calles del núcleo urbano.

Las mismas fuentes apuntan también que el superávit se conseguirá en base a las políticas de contención del gasto y al incremento en la aportación que el Estado realiza a las administraciones locales.

Casi con toda seguridad, el equipo de gobierno dirigido por el alcalde Joan Jaume (PP) elevará el presupuesto a pleno durante la próxima sesión ordinaria y será entonces cuando se conozcan las cuentas al detalle.

No obstante, este diario ha podido saber que el total del presupuesto será un millón de euros superior al aprobado en 2012 y que la partida correspondiente al departamento de Servicios Sociales será la que se verá más potenciada.

Mientras que las cuentas municipales contemplan la práctica eliminación de subvenciones, servicios como el que ofrece la residencia de la Tercera Edad sí que parecen tener finalmente asegurada su continuidad, ya sea mediante una modificación de las tasas o bien, en el caso de tenerlos, con la cesión de parte de los bienes patrimoniales de los residentes.