Una reciente reunión de la FELIB presidida por Joan Albertí. | Teresa Ayuga

TW
20

El presidente de la Federación de Entidades Locales de las Illes Balears (FELIB) y alcalde de Fornalutx, Joan Albertí (PP), aseguró ayer que la organización de municipios que preside «no tiene noticias» de las intenciones del Gobierno central de suprimir por ley el sueldo a un 75 por ciento de los concejales de los consistorios españoles, según informaba ayer el diario Abc .

Según Albertí «en la última reunión de la federación española de municipios se propuso que fuera esta entidad la que marcara las directrices de los sueldos a concejales y alcaldes» y el tema quedó para una próxima reunión «a la que todavía no se nos ha convocado». Albertí es de la opinión de que el Gobierno «debería tener en cuenta el parecer de los municipios en su reforma» y considera que «reducir el número de concejales sería un error».

En cuanto a la limitación de los sueldos, el presidente de la FELIB cree que «no es aplicable a los pequeños municipios de la Isla de menos de 5.000 habitantes donde la mayoría de los concejales cobran muy poco y en cambio realizan una gran labor, muchas veces más por convicción que por el hecho de percibir un sueldo o unas dietas».

Albertí asegura que en los pueblos pequeños «un concejal puede llevarse 120 euros cada dos meses, por lo que suprimir esta retribución no tendrá prácticamente ninguna incidencia económica».