TW
4

La Oficina Calvià por el Clima, el departamento de Medio Ambiente del Ajuntament de Calvià y la conselleria de Medi Ambient han puesto en marcha cuatro jornadas de reforestación en una zona de Peguera, afectada en 2011 por un incendio, y que cuenta con la presencia de alumnos de distintos centros educativos del municipio y turistas.

Según señalan fuentes municipales los objetivos de la actuación, que se inició ayer y concluirá el viernes, son reforestar la máxima superficie afectada por el incendio, que quemó 18 hectáreas de masa forestal, para mantener el atractivo paisajístico de la zona, recuperar el valor ambiental y capacidad de absorción de CO2 de masa forestal perdida.

Además, también se pretende educar y concienciar a los voluntarios participantes en el patrimonio natural.

Participación

Está previsto que las jornadas cuenten con una participación aproximada de 240 personas entre los alumnos, tras la adhesión al programa del IES Calvià, CEIP Puig de Sa Morisca, Puig de Sa Ginesta y Ses Rotes Velles, y turistas que se encuentran estos días en la zona de Peguera.

Como colaboradores de esta iniciativa también figuran las Asociaciones Hoteleras de Santa Ponça, la de Peguera-Cala Fornells y de Palmanova-Magaluf, Hotelbeds y Ultramar.