TW
7

La hasta ahora regidora de Comerç i Indústria del Ajuntament de Manacor, Cristina Matamalas, anunció ayer su renuncia a su acta de edil alegando «motivos personales». Una decisión que no afectará a la composición del equipo de gobierno ya que su sustituto será Miquel Perelló, el número 12 de la candidatura del PP en las pasadas elecciones, y que es afín al grupo Coalició per Manacor (CpM) del alcalde Antoni Pastor.

Visiblemente emocionada, Matamalas explicó que su decisión ha sido «muy meditada» y que obedece «exclusivamente a motivos personales que no tienen nada que ver con el grupo municipal, ni con el alcalde ni por ningún motivo político; por ello creo que ahora es el momento idóneo para retirarme de la política».

La ya exregidora, que compareció junto al alcalde, agradeció la confianza depositada en ella por parte de Pastor «así como el apoyo recibido por todos mis compañeros y de los funcionarios del Consistorio».

En la rueda de prensa, Matamalas estuvo arropada también por los regidores del equipo de gobierno Catalina Riera, Francisca Rufiandis, Sebastiana Sureda, Maria Bover, Maria Magdalena Sureda y Roberto Flores de CpM; Joan Gomila de AIPC y Xisco Mateu y Joan Ginard de ALM.

Sustitución

Su puesto será ocupado por Miquel Perelló que ostentaba el número 12 de la candidatura de los populares. Al ser una persona afín a Pastor -de hecho, ayer estuvo presente en el anuncio de renuncia de Matamalas-, el alcalde no verá alterado el número de regidores que le apoyan.

Perelló asumirá las delegaciones de Comerç i Indústria y además, como desveló el propio alcalde, será la cabeza visible del Ajuntament en el núcleo de Son Macià que estaba vacante tras la destitución de Antoni Sureda.

Por el momento, el PP no prevé pedir la dimisión a Perelló, ni abrirle un expediente disciplinario ni promover su expulsión como hicieron con los siete regidores que apoyan a Pastor. El presidente de los populares manacorins , Onofre Ferrer, manifestó ayer que «cada uno tiene que actuar según su dignidad y sabiendo a quien debe los votos que representa».