La recogida de móviles ayudará a la Asociación de Enfermedades Mitocondriales. | Maria Nadal

TW
8

La Asociación de Padres y Madres (Apima) del colegio Ponent de Inca han organizado para el próximo sábado 9 de marzo una jornada solidaria en el pabellón de baloncesto para recaudar fondos a favor de Pau, un alumno del centro escolar que sufre una enfermedad mitocondrial. Pau es el único caso que padece una enfermedad mitocondrial en Balears.

Aunque este tipo de enfermedades degenerativas no tienen cura, desde la Apima del colegio Ponent pretenden destinar todos los fondos que se recauden a la Asociación de Enfermedades Mitocondriales (AEPMI) para ayudar en su investigación y mejorar la calidad de vida de los niños que padecen este tipo de patologías.

Actividades

Está previsto que durante la jornada solidaria se realicen varias actuaciones y actividades para niños y se lleve a cabo un sorteo entre todos los presentes de varios obsequios que han cedido comercios y restaurantes de la ciudad de Inca. Aún así, la presidenta de la Apima de Ponent, Pilar Albertí, hace un llamamiento para todas las asociaciones o empresarios que quieran participar en el acto y quieran ofrecer algún obsequio para poderlo sortear ya sea ropa, libros, cenas para dos o cortes de pelo.

Por otra parte, también se ha iniciado la recogida de móviles, que deben estar completos aunque no hace falta que funcionen, con el objetivo de recaudar fondos para la misma entidad de investigación y así ayudar a que se consiga un fármaco que ayude a los pequeños con una enfermedad mitocondrial.

Las cajas de recogida de móviles se encuentran en establecimientos de varios pueblos de Mallorca.