TW
4

Los padres del colegio público Jaume Fornaris de Son Servera reclaman la puesta en marcha del ascensor del centro educativo, cuyas obras han finalizado desde hace unos dos años. Así han hecho llegar sus quejas al Ajuntament.

Según las autoridades competentes, esta reivindicación podría tener una respuesta inmediata y el ascensor podría estar en servicio en breve.

Las obras de ampliación de la escuela se iniciaron a finales de 2010. El proyecto contemplaba la remodelación de la instalación eléctrica, la construcción de un gimnasio, comedor, cocina y la eliminación de barreras arquitectónicas al conectar todas las plantas a través de ascensor. Éste, pese a estar finalizado hace tiempo no se ha puesto en funcionamiento. En los últimos meses, los padres han insistido para que puedan tener este servicio y dar una solución para aquellos niños que tengan problemas de movilidad.

Fuentes de la Conselleria de Educació explicaron que «desde el Govern hemos cumplido con todos los trámites. El pasado 20 de noviembre se comunicó al Ajuntament que todo estaba correcto y que se estaba pendiente de que el Consistorio entregara un plan de mantenimiento a la empresa que ha colocado el ascensor».

Desde el Ajuntament, el responsable de Vías y Obras, Miquel Espases explicó que «nosotros ahora hemos entregado toda la documentación a la empresa y parece ser que en un corto plazo de tiempo se habrá solventado».

Problema

La empresa deberá solicitar a Industria la licencia para poder funcionar. Fuentes de la Conselleria aseguraron que «seguramente no habrá problema y una vez que la empresa haya entregado la documentación se podrá dar permiso».