TW
0

En el último pleno del Ajuntament de ses Salines se dio cuenta del acuerdo alcanzado con la empresa concesionaria del servicio de suministro de agua, Sorea, por el cual ésta deberá abonar 180.000 euros al Consistorio para actualizar y regularizar el contrato.

En un principio, Sorea estaba dispuesta a abonar 42.000 a modo de compensación pero, tras unas negociación, finalmente ha aceptado abonar la cantidad de 180.000 euros para hacer frente al desfase existente de los últimos años.

Además, la empresa también se encargará del mantenimiento de fecales, pluviales y de bocas de incendio que le corresponden por contrato pero que desde hacía años no llevaba a cabo a causa de los desajustes existentes.

Además, se ha acordado un aumento del coste de la factura de entrada al servicio de agua (1,60 euros al mes) y fecales (0,38 euros), con la condición de que no se aumente el precio del consumo.

«Había un desfase tarifario de hacía años», explica el coordinador de Áreas, Joan Rodríguez (PP), quien destacó que «lo importante es que el recibo no sufrirá variaciones ya que el precio del consumo no se ve afectado».

Una vez regularizada la situación entre ambas partes, Sorea deberá abonar cada año el canon de 112.000 euros, tal y como se contempla en el contrato vigente entre ambas partes, una cantidad que debido a los desajustes no había sido abonada.