TW
4

El equipo de gobierno municipal del Partido Popular en el Ajuntament de Felanitx llevará a aprobación el próximo lunes en el pleno los presupuestos municipales para este 2013, que ascienden a 16,8 millones de euros. El alcalde, Biel Tauler (PP), y el regidor de Hacienda, Rafel Roig (PP), destacan que «durante el 2012 hemos amortizado 2,2 millones de euros de la deuda municipal. De 8,6 millones hemos pasado a 6,4 millones de euros que a 31 de diciembre de 2012 debemos a bancos».

Roig se mostró muy satisfecho de haber podido conseguir esta importante disminución. Además, explicó que para el 2013 destinarán 1,1 millones de euros a inversiones y «no será necesario ir al banco a hacer ningún préstamo», explicó. De hecho, el máximo responsable de Hacienda comentó que «si seguimos con la misma línea económica, no descartamos poder bajar los impuestos para el 2014», eso sí, «se ha hecho mucho trabajo con los ingresos, principalmente en la recaudación del IBI tanto de rústica como de urbana», es decir, gente que no había dado la casa de alta en el catastro y no pagaba o pagaba muy poco, y ahora se ha regularizado esta situación.

El alcalde Biel Tauler, dijo sentirse «orgulloso» de estos presupuestos que demuestran «que la salud económica del Ajuntament es muy buena».

Del capítulo de inversiones destacan cerca de 700.000 euros destinados a reparaciones de vías públicas y caminos vecinales de fora vila, la compra de un solar en el casco urbano de Felanitx para hacer un aparcamiento público (60.000 euros), la mejora de las infraestructuras deportivas municipales (100.000 euros) o mejoras en los cementerios de Felanitx y Cas Concos (120.000 euros), entre otras inversiones. Unas cantidades que ascienden hasta los 1,1 millones. Además, se aumenta la partida a la promoción del comercio local.

Asimismo, el Ajuntament ha decidido destinar 160.000 euros a empezar las obras de reforma del edificio de la Residencia–Hospicio Verge de Sant Salvador para así convertirlo en un centro de día con capacidad para 50 plazas.

La intención es que las obras de reforma del edificio existente y que están valoradas en 1,3 millones comiencen este mismo año y que la empresa que se adjudique las obras también se haga cargo de la explotación del centro durante un periodo a determinar y de esta manera poder sufragar el resto de la obra.