José María Pardo junto al equipo de restauradoras.

TW
1

Los trabajos de restauración del presbiterio y el camarín de la Verge de Sant Salvador de Felanitx se encuentran en la recta final. Las restauradoras confían dar por finalizada la laboriosa tarea la próxima semana.

Fue a finales de octubre cuando las restauradoras Eva Serrano, Mercedes Tomé, Esther Cabello y Maria del Mar Moranta, bajo la dirección de José María Pardo, empezaron a trabajar en la limpieza y restauración de todo el conjunto que forma el presbiterio de la iglesia del Santuario.

El proceso devuelve el brillo a los dorados y los mármoles y alabastros que integran el conjunto. Además de limpiar, se llenan y recomponen las partes que faltan. El trabajo es muy laborioso y se realiza con mucho cuidado.

Las obras son sufragadas por la Fundació Barceló y se trata de la restauración del retablo, que hacia el 1928 se encargó al escultor Tomás Vila.

Poco tiempo después empezaron a montar el actual retablo, pero no se dio por totalmente terminado hasta el 1948, en el que se añaden los candelabros. Según los expertos, es un retablo con unos elementos muy importantes como el panel central, que contiene un coro de ángeles, un altorelieve de Tomás Vila.