TW
9

El Govern de les Illes Balears ha impulsado un proyecto piloto para fomentar el uso del transporte público entre los turistas de las costas del Ponent y de Llevant de Mallorca. La direcció general de Transports participa, junto con otras siete regiones, en el proyecto europeo que lleva por nombre ‘Seemore’ que tiene como objetivo fomentar el transporte sostenible.

El conseller de Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company, presentó ayer la propuesta a los responsables de la Federació Balear de Transports, La Federació Empresarial Hotelera de Mallorca, Federació de Empresaris de Comerç de Balears y la Associació del Petit i Mitjà comerç de Mallorca. Asimismo asistieron a la presentación el director general de Transports, Juan Salvador y representantes del Consorci de Transports de Mallorca y de la empresa CINESI, socio principal del proyecto europeo.

El proyecto se aplicará a las zonas de Palmanova, Magaluf, Santa Ponça, Peguera, Port d’Andratx, Sant Elm, Cala Bona, Cala Millor, sa Coma y s’Illot. Para poder sacar adelante esta iniciativa, según explicó Company, se trabajará durante dos años conjuntamente con todos los agentes locales de esta zonas para identificar las rutas de interés turístico y hacerlas compatibles com el transporte público de Mallorca y llevar a cabo una promoción entre los turistas que las visiten.

Según informa el Govern, entre las ideas que se estudian está la de creación de títulos de transporte turístico que se puedan adquirir en comercios y hoteles con descuentos asociados o acciones de formación de personales de las oficinas de información turística.

También se plantea la implementación de información en la web del Consorci de Transports de Mallorca o la edición de material gráfico para turistas.

Las otras regiones que participan son Bohuslän (Suècia), Forli i Cesena (Italia), Dobric (Bulgaria), Pomerania (Polonia), Madeira (Portugal), Limassol (Xipre) y Malta.