Imagen de la iglesia de Sant Miquel, de Campanet. | JOAN TORRES / P. BOTA / T. AYUGA

TW
1

La inclusión por parte del equipo de gobierno en minoría, del PSOE, tres regidores, de una partida destinada a la posible rehabilitación del tejado de la iglesia rural de Sant Miquel y del acondicionamiento del camino del Sant Crist, sirvió a los socialistas para aprobar con el voto de calidad las cuentas municipales para este año 2013.

La partida era una de las propuestas del PP (tres regidores) que sirvió para mostrar su abstención en el punto de los presupuestos del pleno ordinario celebrado en la noche del pasado lunes. Miquel Pons, portavoz popular señaló que tras la reuniones de trabajo realizadas con los socialistas este grupo acepto incluir algunas de sus propuestas, entre ellas la de destinar una partida para la rehabilitación de la iglesia. El regidor popular también criticó a los nacionalistas del PSM por no querer ni entrar en el debate previo de los presupuestos y hacer sus aportaciones y «esperar al pleno para ir a buscar la foto».

El alcalde, Joan Amengual, también destacó el entente con los populares y señaló que las cuentas suponen una reducción del 14,39 por ciento respecto a las del año pasado. Así en total suman 2.006.523,81 euros.