El Gob denuncia que la ampliación de club náutico S'Arenal arrasará 10 hectáreas

| s'Arenal, Llucmajor |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del club náutico de s'Arenal.

Imagen de archivo del club náutico de s'Arenal.

23-04-2006 | ultimahora.es

El Gob ha denunciado hoy que la ampliación del club náutico de S'Arenal, en Llucmajor, «arrasará» 10 hectáreas de gran valor ecológico y ha criticado que extender en un 76 % la instalación es una iniciativa «faraónica» con graves consecuencias para la reserva marina del Cap Enderrocat.

El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (Gob) ha presentado alegaciones en este sentido contra el proyecto, que prevé la construcción de 155 nuevos amarres para barcos de entre 20 y 30 metros de eslora y ampliar el club náutico de 12,3 a 21,7 hectáreas.

«Se prevé también construir 1,3 ha. de explanadas, hacer 589 aparcamientos, nuevos edificios, depósitos de combustible e, incluso, cambiar la bocana del puerto dragando miles de metros cuadrados», detallan los ecologistas en un comunicado.

El Gob recuerda que la construcción del actual puerto de S'Arenal ya hizo «desaparecer decenas de hectáreas de posidonia» y alerta del daño que una nueva intervención causará en la reserva del Cap Enderrocat, «situada a pocos centenares de metros».

La organización entiende que la ampliación, «destinada a yates de millonarios», es contraria al objetivo social del club náutico, algo que han tratado de ocultar tanto los responsables de la entidad como el Ayuntamiento de Llucmajor, denuncian los ecologistas.

En opinión del Gob, los 23.000 amarres de los 43 puertos deportivos de Baleares suponen una oferta suficiente, ya que constituye el 12 % del total del Mediterráneo y supera la de países enteros como Grecia.

«Este proyecto es desmesurado, de elevadísimo impacto ambiental y socialmente inconveniente», concluye la asociación proteccionista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Fart de tot
Hace más de 7 años

10 hectáreas de que,¿de arena?estos no han navegado en esas aguas en su vida,es mas fácil imaginarlo desde un despacho.¿y estos son los que protegen la naturaleza?...Que se pongan las pilas de una vez y dejen de decir chorradas.

Valoración:1menosmas

u
Hace más de 7 años

JOSEP MIQUEL tienes toda la razon del mundo pero si se organizara un poco los amarres de odpto se podrian meter un monton de barcas mas como el molinar can barbara y muchos mas

Valoración:3menosmas

oo0oo
Hace más de 7 años

A los que tanto hablan y no tienen ni idea hagan el favor primero de informarse, que por eso va asi el pais, borregos que sois unos borregos, que venderiais a vuestra madre por dinero, mientras haya cortos los ricos y los politicos seguiran viviendo del cuento tomando el pelo y robando a los demás, creeroslo todo que seguro que salis beneficiados de toda esta porqueria

Valoración:3menosmas

Ali Baba
Hace más de 7 años

No es necesaria la ampliación. Ya que estamos, yo quiero el 4%.

Valoración:3menosmas

Josep Miquel
Hace más de 7 años

Cescº si tu deseo es el crecimiento a costa de lo que haga falta, te deseo que te conviertas en lo que ya apuntas, un pobre hombre que lo único que tiene es dinero. El crecimiento ha de mesurarse en función del coste que conlleva nene, y seguir destrozando la costa de Mallorca, en cantidades inasumibles, es un coste inaceptable para quien tenga dos dedos de frente.

Valoración:5menosmas

Josep Miquel
Hace más de 7 años

Batalla el Club es un club privado pero explotador de una concesión administrativa, por tanto de reparto entre los socios nada de nada, aprende algo antes de hablar. Por otra parte estos amarres, que faltan, se harán solo para mega-barcos y los que faltan son para los que tienen un pequeño llaud o lanchita, que tenemos que pagar precios desorbitados para satisfacer nuestra afición, no toda la nautica es de ricos ni muchísimo menos, la mayoría de barcas amarradas son de gente de clase humide y clase media y normalmente comprados después de mucho ahorro para ello.

Valoración:5menosmas

Por el amor de Dios.
Hace más de 7 años

Por el amor de Dios, en la ampliación del Port Adriano, se han traído hasta los mecánicos de Alemania, el dinero siempre se lo quedan los mismos, es exactamente igual que la construcción de un chalet en la costa, el dinero se lo queda el constructor, el de las comisiones y el arquitecto.Y así nos han dejado Mallorca, llena de cemento y clubs náuticos y con un nivel de paro nunca visto asta ahora.

Valoración:8menosmas

vs
Hace más de 7 años

Hi ha un problema de "bimbolla" pel sector dels clubs naútics. Si començassin per haver de pagar un IBI municipal, s'ho pensariem un parell de veagdes abans d'eixamplar-se.

Valoración:7menosmas

Cescº
Hace más de 7 años

Cuando divulgará el GOB alguna noticia positiva o que dé que ganar al pueblo ? Todo lo del GOB es negativo y a nivel de suelo, cuando sus siglas son grupo de ornitplogía balear, que pudiera dar una idea de altos vuelos. Son incapaces de impulsar cualquier tipo de crecimiento, y piensan que en la prohibición está la protección de la naturaleza. Son una banda negativa.

Valoración:-5menosmas

Batalla
Hace más de 7 años

El Club Náutico de S’Arenal es un club privado, cuyos beneficios de ampliación se repartirán entre los socios, una vez descontadas las mordidas que suelen aplicarse en estos casos.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2