Pere Perelló y Xisco Terrassa presentaron ayer el plan de seguridad de Sant Antoni. | Maria Nadal

TW
2

Alrededor de 70 personas de diferentes cuerpos de seguridad se encargarán, el próximo miércoles 16 de enero, de garantizar la seguridad durante la víspera de la popular y multitudinaria fiesta de Sant Antoni en sa Pobla.

Con el fin de poder evacuar lo más rápido posible, los responsables de la seguridad en el municipio han diseñado unas zonas de exclusión de foguerons y obstáculos para crear una serie de rutas que se utilizarán en casos de emergencia. Además, está previsto que un miembro de la seguridad esté de manera permanente en una zona elevada de la plaza Major para poder controlar las zonas de más afluencia por si es necesario cerrar los accesos por algunas de las entradas a la plaza en caso de aglomeraciones peligrosas.

Así lo informaron ayer el regidor de Policía en el Ajuntament de sa Pobla, Xisco Terrassa, y el jefe de la Policía Local de la localidad, Pere Perelló, que explicaron que «el plan de seguridad de este año es una continuación de los que se llevan a cabo durante las últimas ediciones de Sant Antoni». Terrassa puntualizó que «debido a que la fiesta cae entre semana, la afluencia de gente es menor que en los años que cae en fin de semana por lo que se producen menos incidentes».

Por su parte, Perelló dejó claro que cada personas responsable de los diferentes grupos de seguridad, después de las diferentes reuniones que se han celebrado, «conoce a la perfección qué lugar debe ocupar y como debe reaccionar ante cualquier acontecimiento. Todas estas medidas hacen que tengamos una respuesta rápida en caso de incidente».

Como novedad de este año, el grupo de coordinación de los cuerpos de seguridad que participarán en el dispositivo del miércoles día 16 de enero, ha montado un dispositivo de tres patrullas dentro del municipio para evitar robos.

El dispositivo de seguridad estará formado por varios cuerpos de seguridad, entre los que cabe destacar los agentes de la Policía Loca, la Guardia Civil, los voluntarios de Protección Civil y miembros de la seguridad privada.