Santanyí

Un 40 por ciento de los residentes son extranjeros de hasta 73 nacionalidades

En los últimos años se han incrementado los negocios regentados por alemanes

| Santanyí |

Valorar:
preload
La variedad de nacionalidades facilita un destacado intercambio de productos en el mercado.

La variedad de nacionalidades facilita un destacado intercambio de productos en el mercado.

02-06-2012 | M.F.

La diversidad multicultural ha propiciado que en el municipio de Santanyí convivan hasta 73 nacionalidades diferentes, además de la española. De los 15.012 vecinos empadronados en 2012, un 40 por ciento de los residentes son extranjeros, la mayoría procedentes de Alemania (1.948). Un total de 9.024 son españoles.

Así se desprende de los datos del padrón municipal de 2012 facilitados por el Ajuntament de la localidad.

Es muy considerable la cifra de ciudadanos alemanes que han decidido fijar su residencia en Santanyí. Se trata de un 20 % de los ciudadanos extranjeros. Además en los últimos años se ha registrado un incremento muy importante de negocios regentados por extranjeros, mayoritariamente en el centro, sobre todo en las inmediaciones del Ajuntament.

Esta implantación se ha calificado de manera muy positiva ya que supone una reactivación de la economía. De hecho, Santanyí es uno de los pocos municipios que registra al año un superávit.

En segundo lugar están los ciudadanos del Reino Unido (636) seguidos de Marruecos (593), Italia (284), Bulgaria (262), Países Bajos (217), los ciudadanos franceses (215), Polonia (123) o bien Suiza (116).

También hay ciudadanos de Sudamérica que conviven en el municipio: Argentina (160), Colombia (89), Xile (150) o Uruguay (111). Asimismo hay otros residentes procedentes de Asia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

yo
Hace más de 7 años

Santanyi es un pueblo precioso, no me extraña que la gente se quiera ir a vivir allí...(no cuento con Cala d'Or, eso es un mundo aparte...)

Valoración:1menosmas

Llorenç
Hace más de 7 años

¡Quín merdé! esto ya parece el Bronx, solo que ahí la gente tiene armas para defenderse y aquí no.

Valoración:1menosmas

mallorqueta
Hace más de 7 años

y asi nos va,vinieron a trabajar y se han quedado ahora que no hay trabajo hay que mantenerles a los que vinieron a trabjar y toda su enorme familia, mientras nuestros jovenes son tachados de NINI y tienen que salir fuera de casa a buscarse el pan, bonito no?

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1