TW
8

El alcalde de Inca, Rafel Torres (PP), cesó ayer por la mañana al cargo de confianza nombrado a instancias de Pere Rotger como coordinadora de deportes, Cati Civera, que abandonará su cargo en el Ajuntament d'Inca dentro de 15 días.

Después de ser cesada por el alcalde, Civera aseguró que «no me ha dado ninguna explicación» y sentenció que «Torres sólo quiere ovejitas en el Ajuntament». De hecho, cabe destacar que la ex asesora siempre se ha mostrado muy afín al ex alcalde de la ciudad Pere Rotger, y ayer opinó que «soy un daño colateral de la guerra que tienen Torres y Rotger».

Por su parte, el alcalde Torres achacó ayer la destitución de Civera a la reestructuración de áreas en el Ajuntament de la ciudad. «Con los cambios nos hemos dado cuenta que nos conviene más un coordinador de servicios que será Josep Codony (ex director de la Televisió d'Inca) que no una asesora de deportes». Ayer Torres aún no había nombrado a Codony.

Actualmente en el Ajuntament d'Inca hay seis cargos de confianza que están ocupados por personas nombradas directamente por el alcalde sin la necesidad de ser funcionarios.