Imagen del Ajuntament d'Inca en la plaza de España de la localidad. | Efe

TW
8

El alcalde de Inca, Rafel Torres, achacó ayer la disminución del número de inmigrantes (1.130 personas menos) en el padrón municipal a la «operación retorno» de los extranjeros que optan por volver a sus países y negó que las arcas municipales dejen de ingresar 250.000 euros del Estado por este tema, tal y como denunció el portavoz del PSOE en el Ajuntament d'Inca, Xavier Ramis.

Torres indicó que «la actual situación económica ha provocado que muchos extranjeros opten por volver a sus casas y nosotros debemos tener el padrón al día». Por lo que se refiere a los ingresos del Estado, el alcalde apuntó que «las arcas municipales no dejarán de ingresar los 250.000 euros ni mucho menos» y sentenció que «el Ajuntament tiene que devolver dos millones de euros al Estado en 10 años por las malas cuentas de Zapatero. Si Ramis hace los mismos número, así salen los 250.000 euros».

El alcalde terminó pidiendo al socialista «que se aclare con sus críticas. Hace unos años denunciaba la elevada población de Inca y ahora critica que el padrón baje. No tiene ningún criterio».