La oposición de Campos exige que las nuevas normas urbanísticas protejan ses Covetes y Son Durí

| | Campos |

Valorar:
preload
Los 68 apartamentos de ses Covetes continúan con su constante proceso de degradación.

Los 68 apartamentos de ses Covetes continúan con su constante proceso de degradación.

03-01-2013
LA PROMOTORA DE LOS CHALETS DE SES COVETES RECLAMA 27 MILLONES AL AYUNTAMIENTO DE CAMPOS .EL PSM RECURRE A LA VIA JUDICIAL PARA BLOQUEAR LA CONSTRUCCION DEL HOTEL DE LUJO EN SA RAPITA .

Los dos nuevos grupos de la oposición, PSM-Entesa y PSOE, tras la disolución de Campos pel Canvi, en el Ajuntament de Campos han registrado en las oficinas municipales una serie de propuestas para mantener en las nuevas Normas Subsidiarias (NNSS) la protección del solar de los famosos apartamentos de ses Covetes y en la zona de Son Durí en sa Ràpita, en la que se ha previsto la construcción de un hotel.

Estos cambios y propuestas en la normativa municipal llegan después que el equipo de gobierno formado por PP y +Acció mantuvieran en los terrenos de ses Covetes la normativa vigente en 1991 que los señala como urbanos. Es por ello que ahora PSM-ExM y PSOE ven tras está acción una maniobra por parte del gobierno municipal para preservar la posibilidad de construir en dichos terrenos una vez se haya ejecutado la sentencia de derribo de los 68 apartamentos inacabados existentes.

Ses Covetes

El portavoz de los nacionalistas, Guillem Vidal, manifiesta que «proponemos que la normativa urbanística desclasifique los terrenos de ses Covetes en coherencia con las sentencias judiciales que afirman que esta zona no puede tener la consideración de suelo urbano, que, por otra parte, es lo que pretende el equipo de gobierno municipal».

A su vez el regidor socialista, Paco Blasco manifestó que «el Ajuntament de Campos pretende mantener como suelo urbano las dos zonas Extensivas-IV especiales del núcleo de ses Covetes, correspondientes a la fracasada urbanización de sa Marina de ses Covetes, sin ningún tipo de justificación jurídico-técnica que avale esta propuesta que es nula de pleno derecho».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Som jo
Hace más de 6 años

Setembre del 89, gota freda al migjorn de Mallorca, moren un parell de treballadors dins l'hotel el Corso a Porto Colom. Aquest solar, també esta dins un lloc inundable, el cap del torrent de Son Durí, esperem que si el torrent baixa qualque dia, no se'n porti cap treballador.

Valoración:4menosmas

samantha
Hace más de 6 años

Mentres, ens diuen que "espanya va be". 300 politics imputats de justicia, i segeixen el mateix cami. Es que no tenim remei. Si no canvien la llei electoral. no tenim esperança. Pobre Mallorca.

Valoración:6menosmas

Carletes
Hace más de 6 años

Madre mía, viendo la foto satélite de la ubicación del hotel veo que se va a destruir un altísimo numero de pinos y en esa zona los pinos son muy antiguos y de alto valor. ¿Ese número de pinos destruidos por culpa del hotel no deberá ser reforestado por el hotel? ¿De verdad que nadie se da cuenta de la cantidad de pino que van a tener que arrasar?

Valoración:3menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 6 años

Empiezan los pelotazos del urbanismo, amparados por el sistema, nada ha cambiado, para unos palos y para otros prerrogativas, que siga, que todo va bien, la justicia y la injusticia y el poder politico que aumente la construccion, entonces tendremos trabajo, no funcionarios y enchufados o tal vez tendremos cortar y pegar, para perder el tiempo y el dinero publico como ha sucedido con la politico y estos, que controlan, pero que controlan...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1