TW
4

Los dos nuevos grupos de la oposición, PSM-Entesa y PSOE, tras la disolución de Campos pel Canvi, en el Ajuntament de Campos han registrado en las oficinas municipales una serie de propuestas para mantener en las nuevas Normas Subsidiarias (NNSS) la protección del solar de los famosos apartamentos de ses Covetes y en la zona de Son Durí en sa Ràpita, en la que se ha previsto la construcción de un hotel.

Estos cambios y propuestas en la normativa municipal llegan después que el equipo de gobierno formado por PP y +Acció mantuvieran en los terrenos de ses Covetes la normativa vigente en 1991 que los señala como urbanos. Es por ello que ahora PSM-ExM y PSOE ven tras está acción una maniobra por parte del gobierno municipal para preservar la posibilidad de construir en dichos terrenos una vez se haya ejecutado la sentencia de derribo de los 68 apartamentos inacabados existentes.

Ses Covetes

El portavoz de los nacionalistas, Guillem Vidal, manifiesta que «proponemos que la normativa urbanística desclasifique los terrenos de ses Covetes en coherencia con las sentencias judiciales que afirman que esta zona no puede tener la consideración de suelo urbano, que, por otra parte, es lo que pretende el equipo de gobierno municipal».

A su vez el regidor socialista, Paco Blasco manifestó que «el Ajuntament de Campos pretende mantener como suelo urbano las dos zonas Extensivas-IV especiales del núcleo de ses Covetes, correspondientes a la fracasada urbanización de sa Marina de ses Covetes, sin ningún tipo de justificación jurídico-técnica que avale esta propuesta que es nula de pleno derecho».