TW
1

Con la entrada del año nuevo, los vecinos de Manacor ya disponen de la posibilidad de disfrutar de los espacios de dos de las escuelas rurales del municipio que se encuentran en mejor estado.

El reglamento de usos que entró en vigor ayer fija unas tasas de ocupación «simbólicas» que permiten compaginar las actividades de refugio con la celebración de fiestas familiares, al estilo de bodas, bautizos o comuniones.

En un principio, la medida solo afecta a las escuelas rurales del Puig de l’Alenar y a les Cases de Son Talent que, a día de hoy, son las instalaciones que se encuentran en mejor estado de conservación.

Precios

El delegado de Medio Ambiente del Ajuntament de Manacor, Bernat Amer, asegura que la imposición de estas tasas «nos ayudará a poder llevar a cabo tareas de mantenimiento y a su vez comprar mobiliario para que estas infraestructuras ofrezcan un mejor servicio a los ciudadanos».

Dichas tasas oscilan entre los 15 euros por día según el número de personas a los 100 por los fines de semana, dependiendo de la instalación elegida.

De momento, la escuela rural del núcleo de Son Negre queda exenta de esta medida. Según Amer «es complicado por diferentes motivos», como por ejemplo su estado de conservación.

Por otra parte, el Ajuntament tiene previsto que la de sa Murtera se convierta en refugio rural. Aunque su estado es óptimo, se está a la espera de la instalación de red eléctrica que permitiría una mejor oferta.

Para Amer «se trata de sacar provecho a estos recursos municipales y que sean auto suficientes en la medida de lo posible».