MURO - LOS VECINOS DENUNCIAN INSEGURIDAD A CAUSA DEL BOTELLON DE LOS FINES DE SEMANA. | Maria Nadal

TW
2

Después de más de cuatro de años de repetidas quejas y denuncias por las molestias que padecen a causa de los jóvenes que practican botellón cerca de una conocida discoteca del pueblo de Muro que está ubicada al lado de viviendas particulares, la Associació de Veïns de sa Comuna de Son Fiol de Muro ha denunciado los hechos y la poca actividad para solucionar las molestias del Ajuntament de la localidad ante el Defensor del Pueblo.

Los afectados quieren reiterar así sus críticas por las molestias que les provocan los ruidos de los jóvenes y la gran suciedad que se encuentran en los alrededores de sus casas después de la práctica del botellón. También aseguran que padecen actos vandálicos cada noche que el establecimiento de ocio nocturno abre sus puertas. Algunos de ellos optan por trasladarse a otras residencias para poder descansar durante las noches del fin de semana. «La situación se ha vuelto insostenible, es un sinvivir y cuando hay fiesta es un desastre», aseguran los vecinos.

Vigilancia

Además, los vecinos de la zona denuncian la poca vigilancia policial durante las noches de fiesta debido a la falta de presupuesto «pero, en cambio, el Ajuntament sí que tiene dinero para habilitar un camión de limpieza en los alrededores de la discoteca los domingos por la mañana», apuntan los afectados.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Martí Fornés, admitió ayer que los vecinos «me han pedido soluciones en reiteradas ocasiones» y aseguró que «desde el Ajuntament de Muro se hace el control del botellón que corresponde y se lleva a cabo un exhaustivo control en la zona del polígono cuando hay fiesta, pero poca cosa más podemos hacer ante un establecimiento que cuenta con las licencias».

Los afectados se muestran en desacuerdo con las palabras del alcalde. «Las noches de fiesta no viene la Policía Local a vigilar la zona y ningún agente a puesto nunca ninguna multa por practicar botellón a los jóvenes que se concentran en los alrededores de la discoteca con las puertas de sus coches abiertas y con la música a todo volumen».

Además, desde la Associació de Veïns de sa Comuna de Son Fiol instan al Ajuntament de Muro a hacer pública la sonometría que se llevó a cabo a principios de este mes de diciembre y que no se ha dado a conocer y a facilitar la licencia de actividad de la discoteca.