Los becados junto con el alcalde Rafel Fernández en el acto de entrega. | Assumpta Bassa

TW
0

El teatro municipal de Capdepera acogió ayer el acto de entrega de las 12 becas y de una mención especial, de 1.000 euros cada una, a 13 jóvenes universitarios. Se trata de una iniciativa impulsada por el Ajuntament para mejorar el futuro del municipio que ha sido posible gracias al respaldo económico de tres empresas del municipio: el grupo STeH, la asociación hotelera FirstsunMallorca Hotels y el Predi de Son Jaumell.

El acto solemne de entrega de las I Becas Universitarias contó con la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Rafel Fernández, de los empresarios Pedro Pascual, Pedro Soler y Joan Massanet en representación de las empresas colaboradoras. Desde el Govern asistió Onofre Ferrer, director general d’Ordenació, Innovació y Formació Profesional. También estuvieron presentes miembros de la comunidad educativa y Bartomeu Deià en representación de la UIB.

El alcalde criticó la política educativa de recortes del Govern y comentó que las becas «se trata de una iniciativa para ayudar a los estudiantes a sufragar gastos». Se presentaron 19 solicitudes.

Soler destacó que «es un privilegio poder ayudar a formar a los jóvenes. Capdepera tiene un buen producto que se ha de llenar con un capital humano».
Massanet, en nombre de la asociación hotelera comentó la importancia de «prepararse para el futuro ya que de cada vez se exigirá más formación». Pascual animó a otros ayuntamientos a seguir este ejemplo.