La comarca del Llevant se subió ayer a un tren muy particular. El retorno del ferrocarril había sido anunciado por la plataforma, a bombo y platillo, para ayer mediodía en la estación de Artà. | Assumpta Bassa

TW
21

La comarca del Llevant se subió ayer a un tren muy particular. El retorno del ferrocarril había sido anunciado por la plataforma, a bombo y platillo, para ayer mediodía en la estación de Artà. Los vecinos acudieron a recibirlo. Era una fecha histórica. Tras 14 años de reivindicaciones llegaba de nuevo el tren a Artà. Era un tren turístico que fue recibido por los cuatro alcaldes del Llevant, Jaume Alzamora (Artà), Mateu Puigròs (Sant Llorenç) Josep Barrientos (Son Servera) y Rafel Fernández (Capdepera). La plataforma a favor del tren Llevant organizó este acto reivindicativo para, en clave de humor, seguir reclamando la reanudación de las obras, denunciar el incumplimiento del convenio y exigir que el retorno del ferrocarril a esta comarca sea una realidad.

Más de 200 personas asistieron a este acto. Los manifestantes, con pancartas en las que se podía leer «Via lliure al tren» recorrieron la vía principal desde la rotonda de ses Païses hasta la estación del tren acompañados de la música de los xeremiers.

En la estación, Tomás Martínez, hizo el discurso. «El acto quiere ser un toque de atención para los gobernantes». Denunciaba que «ni el gobierno de Rajoy ni el de Bauzá tienen voluntad de acabar estas obras». También pidieron al president que «se reúna con el resto de las fuerzas políticas y planifique el futuro del tren».