Imagen de archivo de la presentación en mayo de 2006 del teatro de Moneo en Pollença. | ultimahora.es

TW
5

El Presupuesto municipal de 2013 incluirá una partida de 150.000 euros para pagar al arquitecto navarro Rafel Moneo, el coste del proyecto de construcción del teatro auditorio que diseñó para Pollença hace ahora dos legislaturas. Así se lo ha confirmado el alcalde, Bartomeu Cifre Ochogavía (PP), a los miembros de la oposición que han puesto el grito en el cielo.

El Ajuntament no convocó concurso público ni llegó a adjudicar formalmente a Moneo la redacción del proyecto pactada con el expresident del Govern, Jaume Matas, y que el equipo de gobierno actual (PP-Lliga) ha renunciado finalmente a ejecutar dada la coyuntura de crisis económica. Aún así pagará la factura pendiente.

Los gastos

El Ajuntament abonará 150.000 euros «para cubrir los gastos» que le supuso al arquitecto la redacción del proyecto, según explica el alcalde Cifre que reconoce que no se formalizó contrato y que este hubiera incumplido la ley de contrataciones. «Independientemente de que se firmara el contrato o no, lo cierto es que está claro que se hizo el trabajo y que el Ajuntament y el Govern encargaron modificaciones del mismo», dice el alcalde, Bartomeu Cifre.

El alcalde entiende que en el caso de que Moneo presentara un contencioso contra el Ajuntament tendría las de ganar dado que está documentada la presentación del proyecto en Pollença y las distintas reuniones mantenidas.