La dimisión del futuro alcalde de Capdepera y una edil de UCAP abre una crisis política

| Capdepera |

Valorar:
preload
En un pleno extraordinario y urgente se comunicó la renuncia de los dos ediles. g Foto: A.BASSA

En un pleno extraordinario y urgente se comunicó la renuncia de los dos ediles. g Foto: A.BASSA

27-12-2012

Capdepera vive la legislatura más convulsa de toda su historia. Ayer se formalizaba en pleno la dimisión de dos regidores de UCAP abriendo una grave crisis política, sumiendo al gobierno municipal en una complicada situación de inestabilidad y dejando al aire el cambio de Alcaldía previsto por pacto en el mes de junio de 2013.

El primer teniente de alcalde Gabriel Torres y futuro alcalde en virtud del pacto PSOE-UCAP, presentó por escrito su renuncia alegando «motivos de salud», justo seis meses antes de coger el relevo de la vara. La segunda dimisión es la de la edil de Interior y movilidad, Joana Llull, que, según el escrito de renuncia, se debe a «razones personales». Ayer se celebró un pleno extraordinario para dar cuenta de las dimisiones y ninguno de ellos asistió.

El pacto PSOE-UCAP llegó al gobierno en julio tras una moción de censura al PP que se hizo efectiva tras la dimisión del socialista Bartomeu Alzina.

La oposición ayer coincidió en señalar que se trata de dimisiones provocadas por «discrepancias internas» y hubo duras críticas contra UCAP y contra la situación del gobierno municipal.

El portavoz del PP, Joan Ferrer expuso que «ha sido otro golpe de efecto de UCAP en contra de los ciudadanos de Capdepera. Es un partido que sólo vive para su propio interés. Es pura falacia y mentira. Son muñecos en manos de su creador».

Desde el PSM-Entesa, Pere Fuster recordó que «en un año y medio han dimitido dos ediles que encabezaban la lista y que tenían que ser alcaldes y ninguno lo será. Además son ya cuatro los regidores que han dimitido en un año y medio. Es un fraude a los ciudadanos».

Mateu Melis (es Grup) comentaba que «lo que hoy se escenifica es que el pacto no tenía un proyecto ni lo tiene ahora sino que era simplemente un reparto de cargos y sillas. Se abre una grave crisis política».

Albert Llull (UCAP), aseguró que «asumiremos la responsabilidad y lucharemos para recomponer la situación». También negó que «haya habido discrepancias». Rehusó hablar del cambio de Alcaldía y destacó que «lo principal ahora es aprobar los presupuestos». Los siguientes en la lista son Carme Riera y Catalina Isabel Llabata.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mateu
Hace más de 7 años

a veure si la gent obri els ulls d'una vegada i veuen realment que és UCAP. Sempre ha volgut el poder sense tenir un projecte clarper dur endavant

Valoración:3menosmas

J.B.V.
Hace más de 7 años

A esto se le llama ganar el partido sin bajar del autobús !!! Y, a este Sr. de los animalitos: Que los animalitos no tienen la culpa de que algunos de sus dueños sean unos "cerdos". Hay que recogerlo, si no lo quiere la kk en su casa ¿Porqué en la calle? ¡¡Leña al “mono” pero no al perro!!

Valoración:2menosmas

animalitos
Hace más de 7 años

por favor el que entre que no sea tan duro con los dueños de animales, no me refiero a las caquitas que hay que recoger por supuesto, me refiero a poderlos soltar un poquito en zonas donde no molesten porque ellos tienen derechos

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1