TW
0

La Mancomunitat del Pla ofrece unas cifras muy importantes y positivas en la evolución de la recogida selectiva en estos últimos diez años. Así, pasa de reciclar el 8,25 por ciento de sus residuos hasta el 49,54 por ciento de la actualidad.

El trabajo diario de los catorce ayuntamientos de la Mancomunitat junto al de los técnicos de medio ambiente ve sus frutos con el espectacular aumento a lo largo de los años. A todo ello hay que añadir la importante disminución de la generación de residuos no reciclables, rebuig, que ha pasado de las 13 toneladas en el año 2003 hasta las cinco toneladas que generan actualmente los habitantes de la Mancomunitat. Lo que significa que ahora se producen 520.000 kilos mensuales cuando en el 2010 era de 1.000.000 de kilos de rebuig mensuales.

Resultados

La responsable de la Mancomunitat en materia de Medio Ambiente, Eulàlia Grané, señala que «en los últimos dos años estamos trabajando mucho y por ello estamos obteniendo unos excelentes resultados». Otro punto a destacar de los diferentes municipios estos años ha sido la eliminación de los contenedores de residuos de fora vila en la mayoría de municipios de la comarca.

En la actualidad la Mancomunitat del Pla, en la que se integran los municipios de Algaida, Santa Eugènia, Sencelles, Costitx, Lloret, Montuïri, Porreres, San Joan, Sineu, Llubí, Maria de la Salut, Ariany, Petra y Vilafranca, sigue al frente en su trabajo en favor del reciclaje y es por ello que la mitad de los residuos que se generan ya se recogen de manera selectiva.