TW
1

El Ajuntament d’Algaida ha abierto 22 expedientes sancionadores por infracciones que vulneran la ordenanza municipal de residuos. Cada uno de ellos comportará una sanción económica y la media es de 60 euros cada uno.

Dichos expedientes se han aplicado a usuarios que usado erróneamente los contenedores ubicados en diferentes puntos del municipio, por verter residuos de manera incontrolada, por abandonar bolsas de basura u otros restos en papeleras del casco urbano o a las puertas del parque verde del pueblo.

Las denuncias interpuestas que han permitido la apertura de estos informes han sido elaboradas por operarios de la brigada municipal. Los responsables de los vertidos han sido identificados gracias a la inspección de las bolsas de basura detectadas en puntos incorrectos.

Por su parte, el alcalde Francesc Miralles ha explicado que «de la misma manera que el Ajuntament premia a las personas que reciclan con descuentos del 35 al 50 por ciento del recibo de basura, para incentivar el reciclaje, pues también sancionamos a la gente que tiene un comportamiento incívico».

El primer edil algaidí considera que «continuamos con nuestra política ambiental y por ello daremos los pasos oportunos para que se realice un buen uso de los espacios habilitados para dejar la basura con el objetivo de incrementar el reciclaje».

Con todo, el Ajuntament d'Algaida comenzó en este mandato un decidido control del tema de las basuras. Sancionar el abandono de bolsas en puntos no permitidos o verter residuos en foravila con el objetivo de contar con un municipio mejor.