TW
48

« Ande, ande, ande/anda con el Torres/que cobra la paga extra/y se la esconde ». Con estas palabras que son el inicio de una Nadala , los funcionarios del Ajuntament d'Inca denunciaron ayer que el alcalde de la ciudad, Rafel Torres, se haya mantenido la paga extra de este mes de diciembre. Los trabajadores públicos recriminaron esta acción al alcalde durante su concentración de todos los viernes a las puertas del Consistorio en las que denuncian los reiterados recortes salarios que sufre el sector público.

A las doce del mediodía y vestidos de negro, los trabajadores municipales entonaron la canción y repartieron cuartillas con la transcripción del villancico a los peatones. En dichos folletos se puede leer como los trabajadores públicos se lamentan de las austeras fiestas navideñas que se aproximan, mientras que los regidores no notarán la crisis, según reza el villancico.

A pesar de estas críticas por parte del personal del Consistorio, el alcalde, Rafel Torres, se tomó la crítica con humor y sentenció que «es una broma que se enmarca en el ambiente navideño». Torres realizó estas declaraciones después de puntualizar que «tal y como se aprobó por pleno, hace meses que se me aplica un descuento del 7,1 por ciento del sueldo que es la parte proporcional a la paga extra que se ha eliminado a los funcionarios».

De hecho, este descuento se aplica a todos y cada uno de los regidores que forman el Ajuntament de Inca ya sean del equipo de gobierno o de la oposición. El pleno acordó aplicar la reducción del 7,1 por ciento al sueldo de los ediles ya que sólo el alcalde del Ajuntament d'Inca tiene 14 pagas y, por tanto, es el único que cobra pagas extras.