Estefanía Gonzalvo (derecha) junto al alcalde Llorenç Suau. | Michel's

TW
2

El Ajuntament d'Andratx prevé que el Presupuesto municipal de 2013 genere un superávit de casi tres millones de euros que sirva, en parte, para amortizar deuda.

Así lo manifestó ayer la teniente de alcalde de Economía, Hacienda y Contratación del Consistorio andritxol , Estefanía Gonzalvo (PP), quien aseguró que las cuentas que se aprobarán el próximo mes de enero se ajustan a la realidad, al tiempo que mantienen las inversiones en servicios sociales y promoción comercial y turística.

En declaraciones ayer a Ultima Hora, Gonzalvo explicó que el capítulo municipal de Ingresos se ha presupuestado en 19,9 millones de euros, mientras que el de Gastos queda cifrado en 17. «La diferencia», según teniente de alcalde, «se utilizará para crear una partida para imprevistos y para amortizar deuda».

Estefanía Gonzalvo indicó también que la previsión del mencionado superávit está fundamentada en el hecho de que, como las de 2012, la cuentas públicas para el próximo ejercicio se han diseñado sobre bases y principios «totalmente realistas», ya que, según la regidora, no se han presupuestado las subvenciones que puedan llegar o no de otras administraciones.

Contención

Por otra parte, la responsable del departamento de Economía, Hacienda y Contratación expuso que, pese a que el presupuesto sigue la línea de contención del gasto, la cuentas contemplan pequeñas inversiones destinadas a la conservación y mantenimiento de las instalaciones municipales, así como a la adecuación de varias vías públicas y a la dotación de servicios de alcantarillad.

También se prevé la concesión de ayudas nominativas a clubes deportivos y asociaciones de madres y padres de alumnos.