TW
11

El pleno del Ajuntament de Campos aprobó ayer habilitar una partida de 200.000 euros para hacer frente a la demolición de los apartamentos ilegales de ses Covetes, que tiene que ser efectiva, según sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJIB), el 15 de mayo de 2013.

Aunque desde el equipo de gobierno (PP y +Acció) se tenga la esperanza de que el Consistorio no haya de aportar ni un solo euro al derribo de los chalés, lo cierto es que existe el temor de que se deba aportar alguna cantidad para cumplir con la sentencia.

El primer plazo marcado por la justicia expira el próximo 15 de enero. Antes de dicha fecha, se tiene que haber presentado el proyecto de demolición que según ha informado el Ajuntament no costará ni un euro al pueblo de Campos «ya que se redacta desde la Dirección General de Arquitectura del Govern».

Así, antes de 15 de marzo ya se tiene que haber presentado toda la documentación necesaria para que se proceda, dicho día, al inicio de las obras de derrumbe de todos los bloques de cemento.

Paso a paso, el TSJIB obliga a que el 15 de mayo, antes de la temporada turística, ya no quede ni rastro de los 68 apartamentos ilegales ubicados en la primera linea de la playa.

Plazos

El alcalde Sebastià Sagreras ya ha manifestado en diferentes ocasiones sobre las dificultades de cumplir con los plazos impuestos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJIB.

«Como no podría ser de otra manera intentaremos cumplir con los plazos aunque sepamos que será muy difícil» afirmó Sagreras.

Con todo, nuevo paso hacia el cumplimiento de la sentencia que obliga a la demolición de los 68 apartamentos ilegales de ses Covetes tras 20 años de disputas judiciales entre la propiedad, el GOB y el PSM.