Campos habilita 200.000 euros para hacer frente a la demolición de los apartamentos

| Campos |

Valorar:
preload
El inicio de la demolición de los 68 apartamentos ilegales de ses Covetes está previsto para el 15 de marzo.

El inicio de la demolición de los 68 apartamentos ilegales de ses Covetes está previsto para el 15 de marzo.

Jaume Morey
CAMPOS. DELITOS URBANISTICOS. APARTAMENTOS EN CONSTRUCCION DESDE 1994 EN LA PLAYA DE SES COVETES.CAMPOS - SEBASTIA SAGRERAS, ALCALDE DE CAMPOS.

El pleno del Ajuntament de Campos aprobó ayer habilitar una partida de 200.000 euros para hacer frente a la demolición de los apartamentos ilegales de ses Covetes, que tiene que ser efectiva, según sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJIB), el 15 de mayo de 2013.

Aunque desde el equipo de gobierno (PP y +Acció) se tenga la esperanza de que el Consistorio no haya de aportar ni un solo euro al derribo de los chalés, lo cierto es que existe el temor de que se deba aportar alguna cantidad para cumplir con la sentencia.

El primer plazo marcado por la justicia expira el próximo 15 de enero. Antes de dicha fecha, se tiene que haber presentado el proyecto de demolición que según ha informado el Ajuntament no costará ni un euro al pueblo de Campos «ya que se redacta desde la Dirección General de Arquitectura del Govern».

Así, antes de 15 de marzo ya se tiene que haber presentado toda la documentación necesaria para que se proceda, dicho día, al inicio de las obras de derrumbe de todos los bloques de cemento.

Paso a paso, el TSJIB obliga a que el 15 de mayo, antes de la temporada turística, ya no quede ni rastro de los 68 apartamentos ilegales ubicados en la primera linea de la playa.

Plazos

El alcalde Sebastià Sagreras ya ha manifestado en diferentes ocasiones sobre las dificultades de cumplir con los plazos impuestos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJIB.

«Como no podría ser de otra manera intentaremos cumplir con los plazos aunque sepamos que será muy difícil» afirmó Sagreras.

Con todo, nuevo paso hacia el cumplimiento de la sentencia que obliga a la demolición de los 68 apartamentos ilegales de ses Covetes tras 20 años de disputas judiciales entre la propiedad, el GOB y el PSM.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Surmann
Hace más de 7 años

Habría muchos grupos de parados (no importa cualificación para ello) que los derribarían por un módico precio. Y ese precio cargarlo al responsable de la ilegalidad, no a todo el pueblo.

Valoración:7menosmas

Campaner
Hace más de 7 años

Deixau els campaners en pau!!! N,hi ha molts que no hem votat el que tenim... Per desgràcia hi ha molta gent a Campos que no veu dos pams enfora des nas...

Valoración:2menosmas

vs
Hace más de 7 años

Pels partidaris, nombrosos, de tornar als "treballs forçats" i als presidiaris, recordarè nomès que existeixen regles i despeses pel que fa el reciclatge dels residus sòlids o escombraries.

Valoración:-3menosmas

Rafa
Hace más de 7 años

No entiendo porque el pueblo de Campos tiene que pagar de su bolsillo la demolición,no es privada,entonces que se haga cargo la empresa constructora,pero claro...si la empresa es del padre del Alcalde...Un pico les daba para que tirasen abajo los apartamentos.Les importa muy poco Mallorca por lo que veo.Ciudadanos de Campos,a disfrutar de lo votado¡¡

Valoración:20menosmas

John
Hace más de 7 años

El castigo a todos estos mamarrachos de la politica deberia ser que ELLOS fueran los responsables de demoler las casas con sus propias manos , yo les daria un mes , incluidos sabados y domingos , por la mañana currando en su "supuesto" puesto de trabajo y por la tarde , con un ico y una pala a tirar las paredes y coger los escombros , incluidos TODOS los sabados y domingo !!! Vaya si espabilaban!

Valoración:6menosmas

la injusticia del miedo y de la salvaguarda de la
Hace más de 7 años

La justicia es cara, lenta y mala, llena de poca credibilidad, el pueblo tiene miedo pero no deberia tener, pues si eres honesto y honrado, te pueden emperar de la misma forma, pues los errores se tapan, pues estos son infalibles. El actual sistema, falla mas que una escopeta vieja, lo que abogado tiene miedo a denunciar, falta calidad etc. estos dicen siempre lo mismo que no hay medios, pues yo digo lo contrario, no trabajan se dedican a cortar y pegar y, de qui las sentencias, luego ni se motivan, pero el problema es que son Dioses o se creen Dioses intocables, pero deberia ser como en las empresas, si lo hace mal te va a la calle al paro, pero esto no sucede en la vida real en la funcio publica, denuncias, protestas y se rien del ciudadano y, mas si eres un desgraciado que no tienes ni un duro, entonces vas a arreglado, te ponen un abogado de oficio, que cobra 50 euros por una guardia o 100 euros, tiene que poner su propio coche, gasolina, seguro etc. esa es la justicvia que tenemos, no nos cuenten milongas, no hay justicia, como puede creer en esta justicia, cuando hay tantas injusticias y que no somos todos iguales, unos recibimos mas que otros, pero estos se quedan inmunes anm pesar de que se equivocen contesten cuando les da la gana, la excusa es que tienen mucho trabajo. Felices Fiestas cuidado con los polvorones, que se pueden atragantar. Gracias señsor por ser indulgente, porque la justcia Divina hara el resto. Gracias señor por escuchar mis plegarias, como decia yo no soy de este mundo, soy de otro mundo como la justicia.

Valoración:3menosmas

Tiburon
Hace más de 7 años

De donde se han sacado estos 200.000 €?

Valoración:8menosmas

Fiol
Hace más de 7 años

Que pague el pueblo de Campos. Se lo merece por votar a estos personajes.

Valoración:4menosmas

Som jo
Hace más de 7 años

Papa Peixet (PP), a l'oficina de Marina Ernst (ajuntament), ha dit, fill meu treu dobbers, (de ses arques públiques), que això va de veres, i te duran a tancar, ara ho paga s'ajuntament i jo després no te pagaré. Així de fàcil.

Valoración:5menosmas

La gomina.
Hace más de 7 años

Otro del PP, con gomina.será una tradición.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2