Con la operación, la suciedad del solar será eliminada. | G. Alonso

TW
0

La Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori del Govern ha dado permiso al Ajuntament de Manacor para que actúe en el solar municipal que se ubica en el complejo de Majórica.

Tras haberse descartado la contaminación del subsuelo de esta zona, el Consistorio podrá proceder a la limpieza de este solar que tantas quejas ha provocado entre los vecinos de este barrio.

Así lo confirmó ayer el delegado de Medi Ambient, Bernat Amer, quien se mostró satisfecho por el permiso del Govern que había sido rechazado en diferentes ocasiones. Las catas realizadas hace unas semanas podrían haber confirmado que, en esta parte ahora municipal del antiguo solar de Majórica, el subsuelo no está contaminado por el vertido de productos químicos procedentes de la elaboración de perlas.

Así, desde el Ajuntament de Manacor se está estudiando la posibilidad de contratar una empresa para que realice la limpieza del solar.

Según Amer, «esta zona necesita una actuación urgente y por ello tendremos que acudir a una empresa especializada para que lleve a cabo su adecuación».

Rehabilitación

Paralelamente, otra actuación que se llevará a cabo en este solar municipal será el refuerzo de una pared.

De este modo, se dará respuesta a una demanda vecinal tras varios años de suciedad en dicho solar. Una actuación que no se podía llevar a cabo hasta que el Govern no diera permiso para intervenir en la zona.

Hay que recordar que en este lugar se ubica la caseta de Riche, infraestructura que en su momento el Ajuntament de Manacor pretendía destinar a museo de la perla en la ciudad.