TW
0

Tras la polémica del año pasado entre la Obreroa de l'Esperança y el párroco local, este año la festividad de la patrona de Capdepera ha vuelto a brillar con una gran participación y el apoyo de muchos feligreses que ven en la fiesta uno de sus referentes religiosos y en el Sermó de la Boira .

Las completas celebradas en la noche del pasado lunes ya dejaron pequeña la capilla del castell. Allí Mossèn Pere Orpí leyó el conocido Romanç del Castell. La Coral Gabellina puso la notas musicales a la celebración eclesiástica que celebró el rector de la localidad, Mossèn Miquel Mulet.

El pregón de la fiesta fue a cargo de Margalida Morey Vaquer quien repasó sus vivencias de pequeña y su relación con el castillo.

Tras la ceremonia religiosa en la explanada del castillo se celebró una torrada con la música de diferentes grupos y artistas locales.

En la tarde de ayer tuvo lugar la tradicional procesión con la subida al castillo acompañada de la Banda de Música de Capdepera y la interpretación de los diferentes misterios de la Mare de Déu de l'Esperança y finalizó con tradicional Sermó de la Boira.