TW
25

Los ánimos en el PP de Inca están algo más que caldeados. El denominado 'caso Over', que investiga presuntas irregularidades en la adjudicación y el pago a Over Marketing de una encuesta de opinión y un curso de portavocía la legislatura pasada, ha sacado a la luz viejas rencillas dinamitando una relación de años entre el actual alcalde, Rafel Torres y su mentor Pere Rotger.

El alcalde y presidente de la junta local del PP de Inca, Rafel Torres, ha solicitado al president del Govern de les Illes Balears, José Ramon Bauzá, un cara a cara con el exalcalde y todavía presidente de honor del PP de Inca, Pere Rotger, para «aclarar posturas» a raíz de la dimisión de Rotger como consecuencia de su imputación en el llamado 'caso Over'. La junta local del partido celebró la semana pasada una reunión durante el transcurso de la cual «algunas voces críticas pidieron que se cesara a Pere Rotger como presidente de honor del partido», explica Torres. Según la versión del alcalde «Rotger seguirá siendo el presidente de honor hasta que él quiera».

Noticias relacionadas

Las declaraciones de Rotger acusando de «traidor» al alcalde de Inca, Rafel Torres, en el momento de presentar su dimisión como presidente del Parlament hace ahora una semana han generado un auténtico revuelo en la capital del Raiguer y según Torres, ahí no ha quedado todo. Rotger estaría realizando diferentes movimientos con la idea de colocar un candidato de su agrado a las elecciones municipales en 2015 y no sería precisamente Rafel Torres. «Es necesario esclarecer los hechos y que prevalezca el interés del partido, que Rotger deje de buscar candidatos para 2015 porque esa es una competencia de la junta y no suya», dijo ayer Rafel Torres que ayer confirmó su intención de ser candidato en dicha fecha. «No está cien por cien decidido pero en principio me presentaré», dijo. En opinión de Torres «lo que ha venido diciendo Pere Rotger no se ajusta a la realidad». Se refiere así a las declaraciones con las que Rotger aseguró sentirse «traicionado» por la declaración que hizo Torres ante el juez y que terminó derivando en la imputación de Rotger y su posterior dimisión como president del Parlament. «No quiero contestarle en público sino debatir la situación a nivel interno porque es una situación difícil que solo Bauzá es capaz de liderar, de ahí que le haya pedido la reunión», dice Torres.

Al cierre de esta edición, Bauzá aún no había fijado una fecha para el encuentro.