Horrach, Torres y Català firmaron un convenio de colaboración. | Maria Nadal

TW
1

El fundador de Projecte Home en Balears, Bartomeu Català, avanzó ayer en Inca que la intención de la entidad es ampliar los servicios que actualmente se ofrecen en la delegación comarcal ubicada en el edifico de Ca ses Monges Blaves, en Inca.

Català aseguró que «debido a la crisis se ha vivido un repunte en las personas dependientes» y explicó que en la comarca existe una necesidad de crear el programa Ítaca, que hace un año que funciona en Palma y que se encarga de atender a las personas con problemas con el alcohol.

El fundador de Projecte Home realizó estas declaraciones durante la firma de un convenio con el Ajuntament d'Inca mediante en el que Consistorio dona 30.000 euros a la entidad para ayudar a realizar las obras de la nueva sede que se ubica en Son Morro, en Palma.

El alcalde de Inca, Rafel Torres, dijo ayer que «el Ajuntament d'Inca tenía una deuda con Projecte Home y, para mí, firmar el convenio de colaboración es un verdadero orgullo». De esta manera, Català recibió ayer un cheque por valor de 15.000 euros de manos del alcalde. «En el mes de enero de 2013, el Ajuntament abonará los otros 15.000 euros y así se completará la ayuda aunque para las arcas municipales se contabilizará en dos años diferentes», apuntó Torres.

El alcalde dijo que colaborar con Projecte Home es una obligación «por la atención que ofrece la entidad en Inca y comarca». De las 550 personas que actualmente reciben terapia en Projecte Home, «alrededor de 35 personas lo hacen en la delegación de Inca», según palabras de Bartomeu Català, que añadió que «todos estos usuarios participan en el programa Horabaixa que es una terapia destinada a las personas con problemas de adicción».