El alcalde de Inca, Rafel Torres (PP), hizo públicos ayer los cambios de gestión que afectan a cuatro de los 11 regidores que forman el equipo de gobierno. Torres defendió en todo momento que los cambios se realizan con el objetivo de mejorar el funcionamiento del Ajuntament. | Maria Nadal

TW
23

Unos meses antes de llegar al ecuador de la legislatura, el alcalde de Inca, Rafel Torres (PP), ha apostado por llevar a cabo una reestructuración de las áreas de gobierno que afecta a cuatro de los 11 regidores que forman el equipo de gobierno popular y que será efectiva a principios de 2013. Torres dejó claro ayer que «el objetivo es dar un mayor impulso económico a la ciudad porque es la mayor necesidad que existe en tiempos en crisis». Para conseguir este fin, «la segunda teniente de alcalde Rosa Tarragó estará al frente de una ‘macro área de Promoción que se dotará con los recursos suficientes porque creemos que ya basta de aplicar recortes económicos. Es hora de impulsar la ciudad», según Torres. Tarragó también gestionará Turismo, Ferias y Dijous Bo, Comercio, Teatro y Medio Ambiente.

De esta manera, el primer teniente de alcalde y regidor de Urbanismo, Felip Jerez, asumirá el área de Servicios que deja Tarragó por lo que pasará a gestionar las dos áreas más importantes en el Ajuntament d’Inca que suponen el 45 por ciento del presupuesto municipal. Rafel Torres indicó que «en el área de Urbanismo hay varios técnicos que actualmente tienen un volumen de trabajo inferior al de hace unos años por lo que pasarán a reforzar Servicios porque tenemos una apuesta clara para mejorar la ciudad». Otro regidor que entra en la ronda de los cambios es Andreu Gili que dejará Deportes y asumirá el área de Coordinación de Áreas que deja Jerez. Caty Coll, que hasta ahora estaba al frente de Comercio, gestionará Deportes, «porque creemos que es una personas que sabrá estar al lado de los clubes», dijo Torres.

A pesar de estos cambios, Rafel Torres aseguró que «la reestructuración de áreas no responde a un mal funcionamiento del equipo de gobierno», sino que busca poder «mejorar la gestión municipal en beneficio del grupo de gobierno y de los ciudadanos».

Con estas palabras, el alcalde Torres quiso acallar las voces que apuntaban a una posible crisis en el seno del PP de Inca por las disputas que existen entre el actual alcalde y el ex alcalde de la ciudad, Pere Rotger. Rafel Torres indicó que «hace dos meses que iniciamos las negociaciones para llevar a cabo la reestructuración de áreas entre los regidores del equipo de gobierno, con el único objetivo de mejorar el funcionamiento del Ajuntament a pesar de los pocos recursos económicos que existen».