TW
4

Con los siete votos favorables del equipo de gobierno del PP y CxI se han aprobado unos presupuestos de 1.978.300 euros, unas cifras que el alcalde Pere Joan Jaume (PP) considera «austeras y básicas en las que rige el mantenimiento de las infraestructuras existentes. El pago de los proveedores y de los préstamos marca las cuentas para el año próximo».

Por su parte el portavoz de SI, Miquel Gelabert, criticó el dinero que esta costando al pueblo la secretaria-interventora y recriminó al alcalde que además de cobrar del Parlament 39.500 euros anuales brutos siga cobrando dietas del Ajuntament de Sineu. Un dinero que sus predecesores habían renunciado.

Pleno extraordinario

El alcalde rectificó sus palabras sobre la celebración del pleno extraordinario solicitado por los tres ediles de Sineuers Independents para tratar la conferencia realizada en Sineu organizada por el Círculo Balear. Pere Joan manifestó que «la ley les ampara y tienen derecho a dos plenos extraordinarios al año, aunque esta convocatoria la considero una bajanada y creo que ellos están demostrando que actúan como la censura». SI señala que si el alcalde no convoca el pleno en los 15 días hábiles siguientes a la petición, queda convocado automáticamente el décimo día hábil. Así, el pleno quedará convocado día 12 de enero a las 12.00 horas.