TW
2

El Ajuntament de Algaida ha abierto expediente por verter residuos peligrosos a Bankia. Esta entidad es la propietaria de una finca de 7.600 metros cuadrados, en la que se acumulan neumáticos y un coche abandonado. La sanción interpuesta por el momento es muy grave por lo que asciende hasta los 4.500 euros.

Dicha sanción fue aprobada en la noche de ayer por el pleno del Ajuntament. La parcela ahora propiedad de Bankia esta ubicada en la zona conocida como sa Comuna. La propiedad de los terrenos ahora tiene que retirar los residuos y de no ser así será el Ajuntament el que tendrá que actuar de oficio y después remitir los gastos por la retirada de los vertidos al propietario.
El alcalde del municipio Francesc Miralles señala que «nosotros actuaremos igual que con el resto de propietarios y si tenemos que llegar al embargo de la finca lo haremos tal y como ellos lo están haciendo con la gente».

La ley actual señala que los responsables de cualquier vertido son los propietarios de los terrenos si no se localiza a la persona que realiza el vertido. Curiosamente en Algaida el Ajuntament ya batalló durante algunos años para acabar con un vertido de miles de neumáticos en una finca abandonada.

Según manifiesta el alcalde probablemente la finca llegó a ser propiedad de la entidad bancaria después de un embargo, pero los vertidos se han producido recientemente cuando el propietario ya era esta entidad. Miralles no descarta embargar los terrenos a Bankia.