TW
2

Finalmente, el perro Xusco (border collie) del pastor felanitxer Miquel Adrover ha vuelto a ser el gran ganador de los concursos de cans pastors celebrados en los últimos meses en las Islas. Ayer, en Son Mesquida, se proclamó campeón del gran premio Son Mesquida y, con la puntuación obtenida con los otros concursos, celebrados a lo largo del año en Calvià, Andratx, Campos y Son Mesquida, también se ha proclamado campeón de Balears.

El segundo clasificado fue Fosca de Guillem Lliteras (Manacor), y la tercera plaza fue para Filou , un perro venido de Francia a las órdenes de Pierre Pommiès.

Dicen que el perro es el gran aliado del hombre (del pastor) y así quedó patente, ayer, en el concurso de perros pastores que se celebró en Son Mesquida, una exhibición que se viene celebrando desde hace 12 años.

Habilidades

Se trata de un original concurso donde los mejores perros pastores de Mallorca pueden demostrar sus habilidades a la hora de vigilar el rebaño. Lo que empezó como un hobby para dar a conocer estas habilidades, doce años después ha quedado demostrado que, cada vez, despierta más afición entre el público.

Hasta 10 perros participaron en esta edición del concurso. Además de los perros y pastores mallorquines llegados de Manacor, Pollença, Selva, Palma y Felanitx, este año se contó con la presencia del pastor Pierre Pommiés de Béarn (Francia), con su perro Filou , quien ha venido expresamente para participar en este concurso. En Catalunya esta tradición está muy arraigada. Se llevaron a cabo diferentes pruebas de habilidad.