La pancarta colgada en el túnel de Sóller.

26

La plataforma Mallorca Lliure de Peatges ha colgado este sábado una pancarta con el lema 'Insistimos, no queremos pagar', en la boca sur del túnel de Sóller, donde se encuentra la estación de peaje, una acción con la que han querido mostrar su intención de conseguir la eliminación del peaje.

Esta acción forma parte de la serie de iniciativas que pretende impulsar la plataforma durante los días previos a la movilización del próximo 16 de diciembre, cuando realizarán una marcha a pie hasta el túnel de Sóller para reivindicar la gratuidad de paso por el túnel y exigir «el pago de 2,5 millones de deuda acumulada de la subvención que se les debe a más de 6.500 sollerics y fornalutxencs».

En este sentido también quieren denunciar la represión que sufren cerca de los 150 activistas, a quienes les han puesto multas por valor de 30.000 euros por no pagar el peaje en la pasada primavera.

La marcha saldrá a las 11.00 horas de la entrada de Sóller, desde Can Repic, y llegará hasta la boca norte del túnel, donde se leerá el manifiesto.