Imagen de la biblioteca de Sineu que se ubica en el antiguo convento de la localidad.

TW
1

El Govern, a través de la Direcció General d'Indústria i Energia, ha comunicado al Ajuntament de Sineu que procederá a la suspensión del suministro eléctrico de la biblioteca municipal, ubicada en el mismo edificio del Ajuntament.

Según señala el Govern, en junio de 2010 se realizó una inspección de la instalación eléctrica y al encontrar algunas deficiencias dio un plazo de seis meses al titular, en este caso el Ajuntament, para solucionarlas. Ahora, más de dos años después el Govern ha decidido cortar el suministro «como medida provisional para la protección de las personas y bienes».

Por su parte el grupo municipal de Sineuers Independents quien ha sacado a la luz esta situación manifiesta que «nos preguntamos de qué sirve tener dos políticos a dedicación exclusiva, porque el alcalde cobra del Parlament para hacer de alcalde en Sineu, y tener que llegar a estos extremos que evidencian la mala gestión del Ajuntament», señala su portavoz Miquel Gelabert.

El texto firmado por el director general Jaime Ochogavía señala que se tiene que informar a los usuarios del espacio e informar a la compañía que suministra la electricidad que proceda a cortar la luz.

La situación se inició en junio de 2010 y se le dio al Ajuntament un plazo de seis meses para acreditar que había solucionado las deficiencias. Posteriormente, en agosto de 2012, se dio conocimiento a la dirección general que ya habían pasado los seis meses, cuando en realidad ya habían transcurrido más de dos años. A todo ello aún se dieron diez días al Ajuntament para solucionarlo pero tampoco resolvió el problema.